Por cuestiones electorales Vidal saca más policías a las calles
- Editorial Tobel
- 1 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Infantería y caballería

Preocupada por los resultados electorales, la gobernadora dispuso sacar 790 policías -Infantería y a la Caballería-, para recorrer las calles del conurbano a fin de mostrar firmeza en medio de un clima de alto voltaje delictivo; agravado con un desmadre de la Policía Bonaerense.
La gobernadora María Vidal anunció ayer que, 790 agentes de los cuerpos de Infantería y Caballería policial saldrán a patrullar las calles "en los horarios que más nos preocupa la seguridad", lo que destacó como "un paso más para resolver el problema" del delito.
En un acto en la ciudad de La Plata, la mandataria provincial sostuvo que el objetivo final es destinar mil efectivos a "los puntos y en los lugares donde hay más delitos". La intención no es otra que mostrar despliegue policial como si esto fuera la panacea o bálsamo que solucionara la creciente ola de inseguridad. Formulas que ya fueron implementadas en reiteradas ocasiones, durante años, y que a la luz de los acontecimientos, de poco y nada sirvió.
"No va a solucionar todos los problemas del delito, pero es un paso más para resolverlo", enfatizó Vidal, quien destacó que esto es un avance hacia "una Policía más confiable, más profesional, equipada, a la que estamos apostando". En realidad, la salida de Infantería y Caballería es el producto de la presión de varios intendentes que ven que el delito continúa escalando con el riesgo que esto significa en un año electoral.
El temor de que ésto repercuta en las elecciones derivó en la presentación de ayer. Esto se da dentro de un clima en que “La Bonaerense” se encuentra descontrolada y produciendo reiterados y preocupantes hechos de violencia institucional, tal cual denunciaran varios diputados y dirigentes, por caso, Marcelo Saín, Juan Ottavis, Leo Grosso, Jorge D `Onofrio. El realidad, el desmadre de la Institución es una asignatura pendiente que tiene la democracia.
Comments