Vidal ariete de empresarios que arremeten contra Mauricio Macri

31-May-2017

Con vuelo propio

 

 

Mauricio Macri viene de cuestionara a sus pares empresarios por no comprometerse con el país llegando a decirles:"Se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer". Son estos mismos empresarios -en su mayoría los “Dueños de la Argentina” como solía denunciar Luis Majul cuando oficiaba de periodista-, que ayer invitaron a la gobernadora Vidal a un almuerzo en el Alvear Hotel para escucharla decir lo que ellos quieren cargar en sus alforjas. Fue recibida por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que presidido por Adrián Werthein, con carteles que decían "Audaz se eleva. Una hacedora del cambio".  Frase que causó molestia en el presidente de la nación, y entre dirigentes como Marco Peña y Mario Quintana, entre otros ultramacrista. 

 

Para los macristas puros, las últimas jugadas y apariciones de la gobernadora Vidal -lo de ayer fue una puesta más-, no hacen más que señalar que “no confronta con Mauricio pero termina siendo el ariete de algunos empresarios que no entendieron o no quieren entender el cambio que la gente eligió”. Es sabido que la gobernadora pretende, como es natural, construir un perfil propio. En realidad lo tiene al punto que inquieta y molesta porque “ella siempre está para cortar cintas pero se borra cuando las papas queman”, grafican en las cercanías de Marcos Peña. Vidal tiene más votos que Mauricio y esto no siempre es digerido por quien se cree el padre de la criatura.

 

En el medio de estas lógicas disputas, no pocos empresarios que ayer invitaron a la gobernadora sacaron a relucir que no están dispuesto a ser parte del proyecto macrista: quieren protagonismo, tallar y definir,  poner “sus” reglas de juego, las del mercado. Macri, sucumbe a muchas de las exigencias empresariales, pero  pretende no sólo tener el poder formal, pretender ejercer el poder real. El empresariado percibe claramente dicha contradicción e intenta continuar sacando ventaja. No por casualidad ponderan a Vidal en todos los escenarios. Si de bajar precio se trata, ellos - los que hoy fijan las reglas del mercado, saben y mucho.

 

Durante el encuentro, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “estamos dejando todo en la cancha” para transitar un “camino que vale la pena” y que tenga “resultados” que “lleguen para quedarse, sin relatos, parches, improvisaciones, ni esperanzas defraudadas”.

 

Al disertar en el encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Vidal sostuvo que “hay 16 millones de bonaerenses que, en muchos casos, todavía no vieron el cambio, pero saben que empezamos un camino. En 2015, más que votar por Mauricio, por mí o por los candidatos a intendente que nos acompañaron, votaron desde lo más profundo por un cambio en el sistema, en un sistema que gobernó la Provincia de manera mafiosa durante décadas”.

 

“Eso no se negocia, y sé que los bonaerenses no lo quieren negociar”, sostuvo Vidal y completó: “Nuestro compromiso es ser fieles a ese voto, cada uno desde nuestro lugar y haciendo la contribución que puede hacer”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por