Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vicente López: fumata blanca entre sindicalistas y Jorge Macri

24-May-2017

Municipio y sindicatos acordaron mejora salarial

 

 

Finalmente, y tal cual se preveía  luego de las lógicas tensiones,  las partes llegaron a un acuerdo: el intendente Jorge Macri y los sindicatos de trabajadores municipales, acordaron  mejoras laborales y salariales. Así lo anunciaron, ayer,  el secretario Gral. de los Trabajadores Municipales, Víctor Pirillo y Fabián “Moncho” Allessandrino de ATE, respectivamente.

 

De acuerdo con lo detallado por el peronista Pirillo, el municipio accedió a garantizar un 24% de aumento al salario básico, 7 puntos más de lo ofrecido al inicio de las negociaciones. Además, el municipio no aplicara la clausula gatillo; y se  sacó la intentona macrista de pagar salarios por productividad, al igual que modificar el régimen de presentismo. También se suma un incremento del 50% en las horas extras.

 

Entre lo pretendido por los trabajadores (35%) y lo ofrecido por el municipio al inicio de las negociaciones (17%), el acuerdo fue considerado como un buen avance, tal vez no el ideal dentro de un marco inflacionario alarmante y de constantes tarifazos.

 

Tal vez consciente de que las negociaciones continúan en la medida de que aún hay muchos trabajadores mensualizados por el cual el sindicato deber operar para incorporarlos a planta permanente, Pirillo dijo que fue “Jorge Macri quien destrabo el conflicto que estaba en puerta”.  Macri, como hábil lector de la realidad, dejó entrever que antes de las elecciones muchos de los mensualizados podrían ser regularizados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload