top of page

Vidal persiste con la censura a la prensa


En su paso por San Fernando

Una vez más, la gobernadora María Eugenia Vidal mostró la verdadera hilacha con la que está confeccionada, luego de censurar y prohibir que el periodismo se entere de su visita al Zanjón 3 Horquetas de San Fernando. Como suele suceder ante cada aterrizaje que realiza sobre un municipio (al mejor estilo Scioli), la mandataria provincia le impone a los municipios no invitar al periodismo, lo que constituye, además de un flagrante ataque a la libertad laboral, una abierta censura informativa. Sólo permite el acceso de medios oficiales o afines.

Desafortunadamente, no es la primera vez que Vidal impide que la prensa se le acerque; aún cuando su relato y perfil dice que es dialoguista y abierta al periodismo. ¡Mentira!, es más de lo peor de lo conocido. La diferencia es que ahora usa a los municipios para que la cubran. Pasó recientemente en Vicente López, San Isidro, San Martí y en cada uno de los municipios por donde circula.

Producto de dicha situación, no pocos medios y en asociaciones de medios de prensa han salido a fustigar la actitud adoptada por la gobernadora. Tanta censura aplica la gobernadora, que personal de prensa contratado por la provincia agredió, el año pasado, a un trabajador del área de prensa de San Fernando al haberlo confundido con un periodista independiente.

En cuanto a la vista de hoy a San Fernando, la misma se inscribe en una obra hídrica destinada a entubar el zanjón 3 Horquetas, de Virreyes. Vidal , junto al intendente Luis Andreotti compartieron la brevísima visita, suficiente como para una foto oficial. De acuerdo con lo informado por prensa del municipio, en 15 meses los trabajos, financiados por la provincia, estarían finalizados.

Si bien el jefe comunal agradeció la inversión, detrás el telón resta por solucionar un largo menú de obras para el distrito que la provincia aún no dio cumplimiento. Sabido es que, aquellos municipio que no comulgan con Cambiemos son castigados en materia de obras públicas. Así lo han denunciado intendentes como Gabriel Katopodis (San Martín) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), por caso. Y el propio Andreotti.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page