Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La “insensibilidad” de Jorge Macri pone en estado de alerta al municipio

23-May-2017

Mientras aplica tarifazos en tasas, ofrece migajas de aumento salarial

 

 

El conflicto sindical desatado tras la negativa del intendente Jorge Macri en garantizar un aumento salarial  que supere el altísimo nivel inflacionario, ha impulsado al Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, respectivamente, a tomar acciones conjuntas que podrían derivan en una situación extrema como es un paro de actividades. Así se desprende del reciente comunicado de prensa emitido por Victor Pirillo (Sindicato TMVL) y Fabián “Moncho” Alessandrini (ATE) dejan entrever que el magro aumento salarial ofrecido por el intendente, 17% en varias cuotas, responde al interés político de “querer generar un conflicto gremial para tapar el pretendido aumento de tasas municipales hasta un 34% y 37%”. Tarifazo (de tasas) que se da mientras el municipio desvía fondos del presupuesto para colocarlos en la denominada bicicleta financiera. Especulación financiera que se da -así lo denunciaron días pasado varios concejales- mientras el sistema de salud, servicios sociales y la educación padecen serias rebajas presupuestarias.

 

Jorge Macri, siguiendo la imposición oficial de no otorgar aumentos salariales que superes la altísima inflación, no sólo ofreció el mencionado porcentaje, también insiste con el esquema de reclamarles a los trabajadores municipales “salarios por productividad” como si fueran una empresa privada; también exigen un “complejo pago por presentimos” prácticamente inalcanzable, y pagos salariales por objetivos. Ante semejantes y desmesurada propuestas, no falta quien siguiere que el municipio “pague participación en las ganancias tal cual marca nuestra Constitución Nacional”.

 

“Los gremios quieren hacer saber a la opinión pública que han priorizado la mesa de diálogo hasta ahora infructuosa de la que solo surge una oferta del 17% contra la demanda de los trabajadores de un 27% al básico y en un solo pago. Aclarando que en esta época de crisis la representación sindical solicitó que el aumento sea del 27% al básico, idéntico porcentaje para el personal de planta permanente, para el personal mensualizado/contratado y como así también para el personal jerárquico”, es otro de los párrafos del comunicado de prensa.

 

Además, los dirigentes recuerdan que  “los gremios han rechazado una pretendida “cláusula gatillo” que no se ajuste al índice inflacionario real mensual. Por su lado la comuna no acepta que el convenio parte no contemple una clausula anti despidos.”

 

En esa línea recuerdan que “en lo único que ha habido un preacuerdo es en el aumento del valor de las horas extras y aumentos significativos en todas las bonificaciones, y un plus adicional para los que no perciben bonificaciones, tantas veces solicitado por los gremios.”

 

En sintonía con lo expuesto, desde ATE y el STMVL informaron: “Lamentamos comunicar que nos vemos obligados a declarar el estado de alerta en asamblea permanente y movilización en defensa de un salario digno.”

 

“Agradecemos y resaltamos la solidaridad de los gremios vinculados a la CGT y la CTA, la CICOP, a los colegios profesionales, gremios docentes, centros de estudiantes nacionales, movimientos sociales, a la iglesia, a asociaciones intermedias y partidos políticos que vienen siguiendo de cerca los acontecimientos y se han comprometido a respaldar con su presencia y su apoyo respecto de las decisiones que resuelvan en conjunto las entidades sindicales” finaliza el texto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 11, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload