Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Según Macri: “En Vicente López el delito disminuye”

17-May-2017

Reinauguró Central de Monitoreo

 

 

El Intendente Jorge Macri junto con el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta reinauguraron el Centro de Monitoreo (Acassuso 3780, Olivos) que integra distintas áreas en lo que refiere a seguridad y cuidados del vecino. Cabe recordar que el municipio al inicio de la gestión del intendente alquiló el edificio por una cifra millonaria. Paralelamente, se hacía público que el mismo pertenecía a familiares del jefe comunal, Calcaterra. Además, la estructura edilicia, así lo revelaron varios empleados a Lo Nuestro, tendrían fallas estructurales al punto de que al caer un par de gotas el agua estaba dentro de  las oficinas.

 

“Estamos reinaugurando el Centro de Monitoreo con un criterio de integración donde está Defensa Civil, Médicos, alertas y emergencias de transito; seguimiento integrado de patrullas de policías locales, policía de la Provincia de Buenos Aires. Por eso ha sido mucho el esfuerzo de lograr que esto se lleve a cabo. Con mucha incorporación de tecnología que es un desafío para los centros de control”, expresó orgulloso el intendente.

 

Cabe destacar que el centro “trabaja de manera predictiva para distinguir y detallar mediante un software” qué peligro hay o qué delito se pueda estar cometiendo dentro del distrito..“Hoy en día los sistemas tecnológicos de video análisis ayudan mucho y estamos trabajando en la integración del anillo digital Ciudad-Provincia, así que los accesos a Vicente López estarán monitoreados con el registro de patentes y demás rastreos”, continuó Macri.

 

Respecto a lo que refiere la seguridad y monitoreo en la Panamericana, el intendente dijo: “El primer trabajo que estamos haciendo es generar el vínculo con General Paz en donde dentro de poco se instalará un pórtico con lector de patente. Sobre Panamericana estamos haciendo lo mismo. Por un lado, los bordes de la Ciudad lo está tomando Ciudad y por otro lado el límite de Panamericana y Constituyentes lo estamos haciendo nosotros”.

 

 

 

En lo que refiere al Municipio en cuanto a seguridad, el intendente se siente, hasta el momento, “satisfecho” en lo que refiere a la estadística: “Hemos mejorado sensiblemente en los últimos cinco años y el delito va en disminución; pero somos conscientes que debemos incorporar más tecnología. Eso es lo que definió el Secretario Espeleta, y lo estamos haciendo”. Una mirada, la del jefe comunal, que parece ir contra lo que dicen miles de vecinos que día a día denuncian más robos en las cales

 

Por último, el Secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, expresó su conformismo en cómo ha quedado el nuevo Centro: “Tenemos un lugar que es integrador, esto quiere decir que todo comando y control es fundamental. Estamos muy conformes con la vinculación entre Ciudad y Municipio”.

 

De acuerdo con datos oficiales aportados por el municipio,  Vicente López es uno de los pocos partidos con más incorporaciones de policías locales y esto fue resaltado por Espeleta, quien expresó que “aquí se han recibido cuatro promociones graduadas de policías donde los profesores han sido jueces y fiscales y que tienen el conocimiento y las herramientas con las cualesvan a tener que trabajar; y en donde se ha hecho hincapié en los derechos humanos y distintas infracciones que se cometen día a día. La cuarta promoción fue la última, ahora viene una etapa importantísima que es el perfeccionamiento de estos policías, la capacitación continua para que vayan adquiriendo nuevas  estrategias para prevención del delito y violencia”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload