top of page

Gabriela Michetti: Gustavo Arribas es un santo


Rueda de prensa en Olivos

Durante una recorrida al prestigioso Instituto de Rehabilitación Municipal Anselmo María de Vicente López, la vicepresidenta Gabriela Michetti invitada por el intendente Jorge Macri, accedió a responder a la prensa (sin poner ningún reparo y de manera gentil y acompañada por el jefe comunal -vale la aclaración ya que Vidal y Mauricio Macri no permiten que la prensa se les acerque-) sobre la dura acusación que pesa sobre Gustavo Arribas titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI): recibir coimas por parte la brasileña Oderbecht. “El -por Arribas- puede explicar perfectamente ese movimiento de dinero, creo, esos 70.000 dólares son por la vente de un inmueble”. En realidad, la justicia tiene comprobado que son cerca de 850.000 dólares los que en principio, tendría depositados el íntimo amigo del presidente en paraísos fiscales.

Para la vicepresidenta, “en éste tema como decimos en el gobierno, la gente tiene que tener la tranquilidad que no va a permitir que nunca un funcionario se niegue a dar las explicaciones que correspondan, él ya las dio ante el juez y no pasó nada”, y agregó, “éste gobierno quiere transparencia, lucha contra la corrupción; todo lo demás, como dice Gustavo es mentira”. Además, siempre respondiendo a la pregunta de Lo Nuestro, le restó importancia al testimonio del acusador, deslizando que por estar detenido, no tienen valor y credibilidad. Cabe señalar que el mencionado detenido, Meirelles, era operador de la constructora brasileña de la cual el grupo Macri tiene vinculaciones comerciales. De las pruebas aportadas por Meirelles, el diario La Nación concluye que el financista habría transferido un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza perteneciente a Arribas.

Cabe recordar que Arribas al momento de declarar ante la justicia y el Congreso incurrió en una serie de contradicciones, no obstante la justicia macrista lo liberó de responsabilidad delictiva. Cuestión que se vio favorecida por la falta de apelación del fiscal. No obstante, el “señor cinco” al cual algunos consideran que habría actuado como recaudador de un superior, se encuentra involucrado en la causa que investiga pagos de coimas por parte de la firma brasilera.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page