top of page

Mientras docentes discuten paritarias, Ricardo Alfonsín oficia de maestro en el aula


Debate abierto: los estrechos y oscuros vínculos entre “los medios de comunicación y la política"

Mientras docentes de la provincia de Buenos Aires transitan el camino de la incertidumbre y el destrato proveniente de gobernadora Vidal y su socios de la Alianza Cambiemos (y amenaza reemplazarlos por falsos docentes si inciten en hacer paro), el diputado nacional, Ricardo Alfonsín junto al periodista Alejandro Cancelare, estará oficiando de maestro.

Esto sucederá el jueves próximo (18 de mayo) a las 19.30 en el Comité de la UCR de Vicente López, Ricardo Gutiérrez, 1372 de Olivos; cuyo presidente es el concejal Alejandro “Totito” González. Momento en que, periodista y político subirán al estrado para debatir “Los medios de comunicación y la política". Una relación, ésta, nada novedosa en el mundo si no fuera que durante las últimas décadas la noticia cobro valor de mercancía.

Como es de imaginar, Argentina no escapó y no escapa a dicha realidad. Corporaciones como Clarín o La Nación que blanden la ética republicana han sido, en reiteradas oportunidades, cómplices de Golpes de Estados. El propio Raúl Alfonsín así lo denunció cuando el multimedio lo “invito a dejar el gobierno”: las tapas del matutino crearon un falso relato que contribuyó al malestar social. La Nación, no se queda atrás. Tanto que aún no pagó la sideral y millonaria deuda que tiene con la AFIP.

A Cancelare, seguramente, no le faltaran profesionalidad y agallas para sacar a relucir toda la relación existente entre medios y política; la incógnita es saber sí Ricardo Alfonsín tendrá la voluntad de poner toda la enciclopedia en este encuentro que se enmarca en lo que la UCR local denomina “Escuela de Formación Política”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page