Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Leche hervida: Zamora ante la crisis de SANCOR se ubica junto a los trabajadores

15-May-2017

Peligra la fuente laboral de 650 trabajadores de la planta de Torcuato

 

 

La compleja situación por la que atraviesa la cooperativa SANCOR desde hace varios años y que tras la llegada del macrismo se viera potenciada, tal cual señalan asociados y trabajadores, llegó a Tigre; 650 trabajadores están sin cobrar hace dos meses y con el peligro de perder su fuente de trabajo. La empresa, cabe recordar,  tiene una planta en Don Torcuato. Preocupado por la situación, el peronista Julio Zamora, intendente de Tigre no sólo salió a expresar su “preocupación por la falta de sensibilidad del gobierno nacional”: se reunió en su despacho con los delegados de SANCOR.

 

Al respecto, Zamora llamo a la reflexión al gobierno nacional para “que haya una pronta solución al conflicto que atraviesa la empresa Sancor. Hay 650 familias que no tienen ingresos y cuyos puestos de trabajo corren peligro”.

 

El jefe comunal hizo estas declaraciones tras recibir en su despacho a Marcelo Báez y Leonardo Perrén, delegados de los trabajadores de SANCOR de la planta de Don Torcuato. En la oportunidad  habló acerca de la difícil situación que atraviesan los empleados de la empresa láctea por el atraso en el pago de los salarios y la incertidumbre acerca del futuro de la compañía.

 

Durante la reunión con los delegados, el jefe comunal se comunicó con autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a quienes les transmitió la problemática de los trabajadores de Sancor en Tigre y les solicitó su colaboración para ayudar en la solución del conflicto. Cabe señalar que el gobierno de la censuradora Maria Vidal, nada ha expresado en torno al conflicto reinante en torno a SANCOR

 

Cabe recordar que la empresa Sancor atraviesa una profunda crisis que ha puesto en riesgo la estabilidad laboral de sus más de 4.000 empleados en todo el país. Años anteriores, la asistencia del gobierno nacional fue mitigando la situación de la empresa. Sin embargo, tras la llegada del macrismo la crisis se profundizó. De acuerdo con la mirada de Mauricio Macri, “la mayor responsabilidad la tienen los trabajadores por cobra salarios altos”. Apreciación que mereció el repudio de todos los trabajadores

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 22, 2019

November 22, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload