Del entusiasmo macrista por el 2 x 1, al recule total; silencio presidencial

10-May-2017

Macha de repudio

 

 

En hora más, cientos y cientos de miles de personas se estarán movilizando hacia Plaza de Mayo repudiando el fallo de la Corte Suprema que puso a los genocidas al borde de la libertad. De este modo, aquello que el gobierno nacional pretendía presentar como un “avance a modo de sincretizar heridas” que en realidad nadie procura restañar, y sin embargo millones repudian, se convertirá, además, en un claro gesto de bronca contra las políticas implementadas por Mauricio Macri.  Es evidente que, la política en materia de Derechos Humano del actual gobierno está en sintonía con los resuelto por ministros de la Corte.

 

La marcha, que comenzará a las 18, será en Plaza de Mayo. Estuvo convocada originalmente a Plaza Lavalle, frente a los tribunales, pero las obras que allí se realizaron obligaron a modificar el escenario.

 

Organismos, partidos políticos y sindicatos son algunos de los convocantes a la masiva movilización contra el fallo de la Corte Suprema que puso a los genocidas al borde de la libertad.

La marcha recibió el respaldo orgánico de la conducción nacional del Partido Justicialista, partidos de izquierda y la CGT. En varios puntos cercanos a la Plaza se repartirán pañuelos para que porten los manifestantes.

 

Ante la inmediata reacción de la población y por consejos del publicista del PRO, Durán Barba, con el correr de los días y ante el crecimiento masivo contra el fallo, no pocos funcionarios tuvieron que salir a despegarse de la decisión judicial. Así fue como Marcos Peña, y hasta la propia gobernadora Vidal hicieron un esfuerzo titánico para desmarcarse del concepto ideológico que permitió el fallo.

 

La conmoción social que generó el fallo de la Corte logró que hubiera finalmente una sola movilización, algo que no se logra los 24 de marzo desde el 2006. En un principio, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia habían llamado a una movilización separada el 11 de mayo, pero finalmente decidió plegarse y marchar junto a los organismos que convocaron para este miércoles.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 27, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por