El “imperio Chino” conquistó Munro

8-May-2017

Espectáculo teatral en homenaje a Borges y Cervantes

 

 

Promovido y organizado por concejal Germán Maldonado (FR) y en conjunto con la Fundación Diálogos,  y a manera de “ampliar los horizontes culturales” -tal cual destaca el líder renovador-, el sábado se presentó la obra teatral “Los Sueños Multiculturales” (Homenaje J.L. Borges) y “El Encuentro Inimaginable de Don Quijote y el filosofo Chino Zhuangzhou en la Cueva de Montesinos”  que homenajea a Miguel de Cervantes.

 

La puesta en escena se realizó en el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de Munro. Poco más de 150 jubilados invitados por el concejal, terminaron por engancharse con una pieza teatral que además del propio valor que significa rescatar a figuras de la literatura como las mencionadas, el espectáculo tuvo la particularidad de ser actuada por chinos. Con un español preciso, los jóvenes actores deslumbraron al público.

 

En diálogo con los medios, el profesor Chen Kaiaxian, escritor de las obras explicó al respecto que la misma “nacen por el sentimiento a dos grandes literatos: Cervantes y Borges. El año pasado fue el 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes y también el trigésimo aniversario del fallecimiento de Borges”.

 

“Tanto la literatura de Borges como la de Cervantes es universal y ha llegado también a la cultura oriental”, agregó.

 

Por su parte, la directora de la obra Cao Di enfatizó que “este es un drama escrito por el profesor Chen después de muchos años de investigar la literatura 'borgeana' y 'cervantina'. Llevamos un año y medio planeando estas funciones”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por