Por la crisis y tarifazos: municipios reducen tasas

3-May-2017

Intendentes massistas meten mano en Seguridad e Higiene

 

 

 

La crisis nacional producto de las políticas impuestas por el macrismo (inflación, desocupación, recesión, apertura de importaciones y tarifazos entre otras cuestiones), impulsó al Frente Renovador a lanzar el denominado plan “Bajemos los precios” consistentes en reducir el IVA en productos de consumo masivo, ahora, intendentes del mismo espacio reducirán a tasa de Seguridad e Higiene en los comercios minoristas y mayoristas.

 

 

Así lo decidieron en la jornada de hoy tras mantener un encuentro de trabajo con el diputado nacional Sergio Massa, los Intendentes de Tigre, San Fernando, Necochea, Chascomús, Gral. Pinto, Gral. Las Heras, Gral. Alvarado, San Andrés de Giles, Monte y Chivilcoy. En eje central de la convocatoria fue acordar políticas activa y en conjunto a fin de elaborar una ordenanza que modifique en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica.  

 

“Estuvimos -detalló el peronista Julio Zamora, intendente de Tigre- reunidos los Intendentes del Frente Renovador junto a nuestro líder, Sergio Massa, y conversamos sobre la propuesta que tiene que ver con la creación por Ley de un régimen de monitoreo de la canasta básica, teniendo en cuenta que en los últimos 16 meses los precios aumentaron un 48%, lo que habla de un castigo en los bolsillos de los trabajadores y de un castigo a los bolsillos de los sectores populares, por eso nuestro espacio ha presentado esta iniciativa, con el fin de proteger a esos bolsillos”.  También detalló que buscaran controlar los precios a través de una Ordenanza para hacer cumplir que “once productos de la canasta básica, que son los productos que más se consumen por la población, se les elimine el IVA”

 

El comunicado suministrado a la prensa da cuenta que los intendente estás trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar las tasas de seguridad e higiene, para que del mismo modo en que a nivel nacional y a nivel provincial se bajan los impuestos sobre estos productos, en los casos de los comercios mayoristas y los minoristas, para que de este modo los municipios puedan bonificarles la tasa de seguridad e higiene a cada contribuyente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por