Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Palazo a intendentes de Cambiemos; Tigre aumento un 24%

3-May-2017

Acordó con el sindicado

 

 

 

 

El intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora acordó con el sindicato municipal un incremento del 24%, y que planea alcanzar un aumento promedio del 29% antes de fin de año. La decisión política terminará beneficiando a 955 empleados; será de aplicación inmediata. El aumento se abonara de una sola vez junto a los salarios correspondientes a mayo. Mientras esto sucede en Tigre, municipios como San Isidro y Vicente López, ambos en plenas negociaciones, pretenden no dar aumentos más allá del 18% tal cual lo exige Mauricio Macri a pedido de los empresarios.

 

Además, se estableció que ningún trabajador municipal que se encuentre en actividad y con 45 horas semanales, cobre menos de $14.000 y se definió que, a través de la Junta de Ascensos y Promociones, se continuará con el proceso de pases de empleados a planta permanente.  De este modo, Zamora pareciera decirle a Mauricio Macri y Vidal: Sí, se puede, dar aumentos que supere en 20%.

 

Al respecto, Zamora afirmó: "Hemos concretado un nuevo acuerdo para fortalecer el bolsillo de nuestros trabajadores municipales, que trabajan día a día al servicio del vecino de Tigre.”

 

La secretaria general del STMT, Nélida Velardez también comento al respecto y declaro que "Estamos muy agradecidos con el intendente Julio Zamora por su buena predisposición al diálogo en una situación de ajuste. Dejaremos las paritarias abiertas juntos a la 'cláusula gatillo' para volver a reunirnos cada 60 días con el ejecutivo municipal y analizar el índice inflacionario"

 

Además de dicho aumento, se anunció que se entregará al personal municipal un bono a mitad de año que acompañara el aguinaldo, mejorando así la situación para aquellos trabajadores que se encuentren golpeados por el ajuste.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

February 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload