San Isidro levantan monumento en homenaje a Mauricio Macri


Emplazado en Pacheco y río de la Plata, Martínez

A poco de su finalización, el monumento que yergue sobre la costa de San Isidro, -a escasos metros de Pacheco y Río de las Plata, Martínez-, promete constituirse en una verdadera pieza icónica de la arquitectónica urbana. De acuerdo con datos recabados en el lugar y sobre la base de fuentes extraoficiales (el feriado largo nos deja sin poder corroborar algunos datitos), el imponente monumento estaría destinado a homenajear al presidente Mauricio Macri. Sabido es que, San Isidro es un distrito gobernando por un intendente (Posse) del espacio cambiemos.

En cuanto a la obra, la misma son cuatro bloques de piedras, para ser más preciso granito rosa, montado sobre una plataforma de cemento a escasos metros del río de la costa que controla el municipio de San Isidro. Cada bloque tiene una altura cercana a los dos metros, y como si fuera una sola pieza que se levanta de lo más profundo de la tierra e irrumpe fuertemente sobre el escenario avasallando y sin pedir permiso, es atravesado por una inmenso clavo de acero negó. Ese clavo no hace más romper la contundencia que trae el granito en su naturaleza; lo penetra y lo parte en cuatro como si estuviera profundizando la natural grieta que se produce ante cada sismo. No son puentes que procuran unir y facilitar el paso para aquellos que quieran circular de un alado y otros de la grieta. ¡No!. Es un terrible clavo fundido en esa grieta que no hace más que simular una mayor profundización.

Como se observa en la foto, las interpretaciones pueden ser tantas como miradas recaigan sobre el monumento. ¿Vaya a saber qué quiso representar el artista que se jugó por tan atractiva obra?. ¿Será un mensaje subliminal destinado a alguien en particular?.

Que la obra no pasará desapercibida es una realidad concreta. Tanta como aquella que considera que la obra será el símbolo icónico que marcara la impronta que dejara el actual presidente de la nación sobre millones de argentinos: un clavo para no olvida.

Consultados varios concejales sobre la obra y su significado, el aporte más valioso lo dio Juan Ottavis al decir “no sé si la obra es a pedido del intendente Posse o no; no creo que sea en homenaje a nadie en especial, pero lo único que te digo es que ese clavo es el que nos va a dejar el presidente Macrí cuando se vaya, el de un país endeudado e hipotecado, empobrecido y con millones de desocupados; vamos a ser otras vez los peronistas que saquemos ese “calvo” que nos dejan otros”. Mariela di Fiore que circulaba junto a su marido al momento de ser consultada sobre el “monumento al clavo”, se mostró gratamente sorprendida. “No sé que habrá querido decir el o la artista; a mí me gusta, me parece que acompaña el paisaje costero, es lindo”, aseguró ante Lo Nuestro.

Cierto o no el significado de la obra, el monumento está allí para que uno lo contemple y saque la conclusión que más les parezca. Porque en definitiva, los hechos, en este caso la obra, son sublimes mientras que las interpretaciones son libres.

#MonumentoaMacri

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por