Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Mientras escuelas Católicas acuerdan con docentes, Vidal deshoja margaritas

28-Apr-2017

Reunión del Sadop y Junta Regional de Educación Católica, aumento del 17%

 

 

Como si fuera la contracara del gobierno macrista (nacional y provincial) que se muestra reacio en alcanzar un acuerdo laboral -salario incluido- con los docentes, y abrir paritarias, desde la Región Norte la reciente reunión entre los representantes de SADOP -docentes privados- y la Junta Regional de Educación Católica dejó  como saldo un “diálogo fructífero” y acuerdos concretos, tal cual confirmaron las partes.

 

Producto del entendimiento, las escuelas privadas garantizaron un primer pago del 17% de aumento salarial. “Se comprometieron –los representantes de la Junta Regional -a evaluar el pedido de Sadop  de mejorar el ofrecimiento”, detalló ante la consulta periodística José Luis Casares, Secretario Gremial de SADOP y Gral. de la CGT Zona Norte. El profesor también señalo que “se dejo asentado que este porcentaje es provisorio”. “Lo interesante es que se acordó un nuevo encuentro  para continuar este espacio de diálogo” amplio..

 

El objetivo del encuentro  fue avanzar en definiciones acerca del aumento salarial y condiciones de trabajo de todos los docentes de esas escuelas, incluidos los comúnmente llamados extra programáticos.

 

Definido como clima de “diálogo fructífero”,  el sector gremial planteó la necesidad del “pago inmediato de un incremento salarial que subsane la pérdida del poder adquisitivo”. Además expresó que “el  incremento otorgado  a los docentes estatales no sea el tope sino el piso de los salarios” de sus representados en estos establecimientos no subvencionados.  Asimismo, pidió equiparación total salarial y de condiciones de trabajo de los docentes que dictan todas las materias de esas instituciones (incluidos, por supuesto, los llamados extraprogramáticos).

 

Por su parte, las patronales expresaron que  “otorgarán a partir de abril un incremento del 17% a imputarse totalmente en el salario a percibir en ese mes”. Los mismos se comprometieron a evaluar el pedido de SADOR  de mejorar el ofrecimiento y se dejo asentado  que “el porcentaje es provisorio”. Se acordó continuar con los encuenteros.

 

 “Estamos convencidos de que desde el diálogo, el esfuerzo, la movilización y desde nuestra propia identidad de docentes privados lograremos aportar al desarrollo de una educación de calidad para todo el hombre y para todos los hombres”, manifiesto Casares, para añadir que la educación es el instrumento estratégico más importante para construir una Patria  con desarrollo, e inclusión”.  Y no dejó pasar la oportunidad para mencionar que la educación es una herramienta fundamental para alcanzar  “una sociedad democrática, plural, que aporte a la liberación social y personal, como docentes  tenemos claro que debemos ser  constructores de puentes y no de muros".

La intención es continuar con el diálogo a fin de  seguir mejorando  el salario de los docentes privados y sus condiciones de trabajo desde las características propias del sector y “superar la discriminación” que sufren los docentes que dictan asignaturas que no están reconocidas en la planta por la DGCyE.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload