Funcionario macrista reculó en chancletas

27-Apr-2017

Cernadas debió retractarse ante la justicia tras acusar falsamente a periodista

 

Cuando las palabras son innecesariamente filosas y falsas, las consecuencias suelen ser duras sobre aquel que las emite. Esto es lo que le sucedió al ex concejal macrista  Segundo Cernadas (PRO-Tigre), quien durante un reportaje con el reconocido periodista Daniel Chiliutti se despachó con  una andanada de mentiras al acusarlo  (al entrevistador) de “vender y consumir estupefacientes”. La justicia le cayó encima,  lo condeno a retractarse.

 

 La grosera mentira que tiene sin lugar a dudas el sello que le imprime el macrismo a cada uno de sus actos -defenestrar a quienes no comulgan con ellos u osan criticar al gobierno- fue el recurso utilizado por Cernadas al momento del reportaje. No solo la realidad desmentía las palabras del ex concejal y  actual funcionario macrista, es el director de Anses Tigre, sino que ante un seguro fallo condenatorio por la falta de pruebas, sus abogados prefirieron  ir por el camino de la retractación.  Camino legal que el periodista Daniel Chiliutt comprendió que era valido toda vez que “lo importante era buscar la verdad y desentrañar el camino de la mentira” surgida por las expresiones del funcionario.

 

Cabe recordar que la acusación fue realizada en octubre del año pasado durante una entrevista radial que Cernadas brindó al programa "La Voz de todos", del periodista Daniel Chiliutti, por FM Ecodelta 87.9

 

Chiliutti demandó a Cernadas por calumnias e injurias. La causa cayó en el Juzgado Correccional Nro. 1 de San Isidro, a cargo de Andrés Mateo.

 

El ex concejal de Cambiemos no se presentó a la primera audiencia. En tanto que en la segunda, el querellado, aspirante a integrar la lista de candidatos para las próximas elecciones legislativas, manifestó su arrepentimiento al no poder presentar ninguna prueba que acreditara su denuncia contra el periodista, y fue sobreseído por el juez interviniente.

 

Chiliutti aceptó la retractación y solicitó que se haga pública en el mismo horario y programa radial en el que fueron vertidos los dichos que motivaron a la denuncia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por