Andreotti y el Obispo Ojea unidos contra la violencia de género

27-Apr-2017

Convenio para construir la Fiscalía y Comisaria de la Mujer en San Fernando

 

 

 

 

Por: Matías Montoya.- El municipio busca instalar una fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual, y una comisaría de la mujer, de los que San Fernando actualmente arecía. Para ello, se realizó un convenio con el Obispado de San Isidro -Monseñor Oscar Ojea- para la cesión de un terreno de 1100 de superficie,  donde se construirán ambos edificios.

 

Por eso, el intendente Luis Andreotti, junto con el diputado provincial, Juan Andreotti; y el secretario de Gobierno, Luis Freitas firmaron el acuerdo. El intendente expresó: “Mediante este acuerdo nos ceden el uso de terrenos frente a la plaza de los Inmigrantes Italianos, lo que para nosotros es importantísimo porque es un centro cívico: allí están los colegios y la iglesia. Poder prestar ahí una fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual y una comisaría para la mujer, con todos los problemas que hay respecto a estos temas, es fundamental para el Municipio”.

 

El Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea se mostró muy conforme con el convenio firmado y argumentó estar muy “contento por la firma de este convenio, siempre manteniendo autonomía y colaboración; la Iglesia pone lo suyo desde su lugar pastoral, el Municipio desde su servicio a la comunidad, así que actuamos para servir a nuestros hermanos”.

 

“La comisaría de la mujer es un servicio que tienen los partidos de Vicente López, Tigre y San Isidro, y nosotros no; así que esto viene bien. Respecto a la fiscalía de género tenemos una buena fiscal trabajando en San Fernando, a la que vamos a dar un lugar digno y que va a abarcar toda una zona, la parte este de San Fernando y Virreyes, donde este servicio es importante”, expresó el intendente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por