Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

“Vidal, te olvidaste de la dignidad educativa”

27-Apr-2017

Duro reclamo del Consejo Escolar de SanFer y de padres

 

 

Como si fuera un nuevo capítulo de una  historia repetida, las máximas autoridades del Consejo Escolar de San Fernando en sintonía con los reclamos de padres, docentes y de toda la comunidad educativa, volvieron a reclamar el gobierno de Vidal que se haga cargo de las refacciones de varias escuelas de distrito a fin de que los chicos  puedan “estudiar dignamente”. Así lo acaba de expresar la presidenta del órgano escolar, Mariel González, quien dijo recoger la preocupación de la comunidad educativa por la falta de obras de las de escuelas incluye la N° 5, 19, 11, 32, 6 y 32; la escuela N° 16 de islas; el Centro de Formación Laboral N° 1; y el Jardín 901.

 

“En San Fernando, la educación para la Provincia no es prioridad porque no lo vemos reflejado en las obras que todavía no se concluyeron”, aseguró ante la prensa González y no dejó pasar la ocasión para marcar la contradicción de la con la que administra la provincia la gobernadora: la consigna de campaña lanzada por Cambiemos, aseguran “priorizar a la educación”. Ni refacciones ni dignidad salarial parecen ser la preocupación de la gobernadora, quien se muestra más entusiasmada en sacarse fotos de ocasión, mientras malgasta millones de pesos en publicidad destinado amedio de comunicación macristas.

 

La bronca que expresan desde el Consejo se compadece con aquella que esboza el intendente Andreotti quien también viene denunciando la discriminación que practica el macrismo sobre municipios que no son del mismo color que Cambiemos. Así lo dejaba en claro al momento de habilitar las obras de la escuela Nº28, construidas con fondos municipales pues “la provincia no se hace cargo y nosotros no podemos dejar a los chicos sin escuelas dignas”.

 

Mariel González, titular del Consejo Escolar, señaló: “En San Fernando, la educación para la Provincia no es prioridad porque no lo vemos reflejado en las obras que todavía no se concluyeron. Tampoco las obras prometidas por funcionarios nacionales y provinciales que tampoco se realizaron, como es la Escuela 5 y Secundaria 19, que la verdad ya nos da tristeza porque después de un año y medio de esta gestión tampoco se concluyó esta obra, seguimos en la misma situación”.

 

Las familias de la comunidad educativa de la EPB 5 y la ESB 19 se manifestaron -en las calle- para exigir al gobierno bonaerense la concreción de la obra. “Apoyamos a los padres en su reclamo. No puede ser que una escuela hace casi cinco años esté en obra. Acá hay una Provincia que no está respondiendo. Los chicos estuvieron yendo  a un edificio en construcción día por medio, sin comedor y en situaciones que no son dignas para la educación”, aseveró la funcionaria González.

 

“Y en San Fernando –agregó-, nos visitó el Ministro Bullrich, a quien se le planteó la problemática y dijo que se iba a ocupar. También estuvo el Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Finocchiaro, a quien además se le pidió por la problemática y en su momento dijo estar preocupado. Pero hoy seguimos sin respuesta y en la misma situación, la escuela N° 5 que está sufriendo la obra y la N° 19 que no tiene un lugar donde funcionar. Los alumnos están sin escuela”.

 

“Hay otros establecimientos educativos que también dependen de la provincia y han prometido restaurar, –agregó-. Han generado ilusión a la comunidad educativa, diciendo que iban a realizar el Centro de Formación Laboral 1, una escuela muy importante. Otro edificio con gravísimos problemas es la Escuela 6, con falencias de techo y electricidad”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload