Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Según el Frente Renovador: Posse hace reír…de bronca

26-Apr-2017

Macrismo mágico: Aumento salarial para municipales: 8%  

 

 

“El 8% sobre salarios promedio de $8.500 son $480 más, que no alcanza ni para cubrir la canasta básica, es irrisorio”, quien así se expresaba era Marcela Durrieu Presidenta de Bloque del Frente Renovador al referirse al aumento salarial destinado a los trabajadores municipales de San Isidro, a partir de un decreto del jefe comunal. Plantado en no ir más allá del 17/18 % de aumento, tal cual vienen exigiendo el macrismo nacional y provincial, las autoridades municipales contestaron el reclamo gremial con la magra cifra.

 

Habrá que recordar que, con la lógica del caso y frente a la fuerte escalada inflacionaria y de tarifazos, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) que preside Omar Arce, además de estar en desacuerdo con el 8% -reclaman un 25%-, exigen que se normalice la relación laboral con más de 200 trabajadores contratados. También solicitan la apertura de paritarias.

 

“Este bloque viene planteando hace años que hay que mejorar las condiciones de trabajo y el salario de los trabajadores municipales; ya en junio de 2014, mucho antes que el Municipio,  presentamos un Proyecto de Ordenanza para crear la Comisión Paritaria y Negociación Colectiva en el ámbito de la Municipalidad de San Isidro, para que los trabajadores municipales gocen de los mismos derechos que el resto de los trabajadores, en consonancia con las garantías consagradas por nuestra Constitución Nacional”, confió  la legisladora del peronismo renovador.

 

Por su parte, el concejal Gonzalo Beccar Varela, le reclamó al  municipio que cumpla con  la Ordenanza N° 8850 y el Decreto N° 3257/15, particularmente, en lo referido al pase a Planta del personal contratado para terminar con los contratos basura. “Hay que mejorar las condiciones de trabajo, el reclamo del Sindicato no es sólo por salario”.

 

 

    Con le sensatez y prudencia que lo caracteriza, el peronista Juan Medina, titular de la Comisión de salud del bloque Frente Renovador, reflexionó diciendo: "La verdad es que es imposible para un trabajador municipal sostener una familia. Con el aumento de más del 30% en los impuestos municipales, más la inflación, hoy con un sueldo municipal es prácticamente imposible pagar los servicios, un alquiler, los útiles para los chicos, la comida”. Y apelando al sentido común le requiera a  Posse “que nos explique cómo haría él para vivir por mes con un ingreso tan bajo”. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 22, 2019

November 22, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload