top of page

San Fernando "jode" y disfruta con los pibes


Torneo 2017 de Fútbol infantil

Como si fuera la contracara de aquellos municipios que castigan y persigue a los pibes, vía policial o no insertándolos en un proyecto inclusive, el municipio de San Fernando acaba de finalizar el torneo 2017 de la Liga Infantil de Fútbol coronado en el Polideportivo N° 1. Con cerca de 1.800 niños inscriptos de entre 7 y 8 años de 19 instituciones locales, divididos en 8 categorías, el torneo se inscribe dentro de la política municipal del programa ‘Tu Barrio Juega’.

A partir de que el municipio tomara la decisión política de construir canchas de material sintético donde antes había canchas de tierra, al flujo de chicos se fueron incorporando al programa disparó la demanda de los equipos para participar de la Liga. Los resultados están a la vista.

El Director de Torneos de la Comuna, Pablo Rubio, dijo: “En esta Liga participan equipos de barrio de todo San Fernando; son 19 instituciones -este año se sumó el Club Piñeiro- con un total de 1800 inscriptos, con 8 categorías cada uno. Cada club, sea como local o visitante, juega a lo largo de todo el año. Estos chicos son de las categorías 2009 y 2010, de 7 y 8 años, a los que su familia acompaña domingo a domingo junto con los delegados que hacen un gran trabajo a nivel social, conteniéndolos, ayudándolos a que estén en los clubes y no en la calle; que es parte de lo que nosotros también hacemos por intermedio de ellos”.

Rubio también destacó que la participación en el torneo de los chicos requiere un control de salud con electrocardiograma y radiografías, que se hacen en la nueva Unidad de Diagnóstico N° 27, y luego los ve un médico pediatra, que los autoriza a participar; si no pueden por cualquier patología o problemática que tengan, se los manda a una interconsulta. “Esto nos pone muy contentos, porque sabemos que cada chico que juega acá no corre riesgos de salud”, finalizó.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page