Macri, con los pibes no se jode!!!.

20-Apr-2017

Policías Comunales intimaron a estudiantes del Paula Albarracín de Olivos

 

Una vez más,  la “presión y autoritarismo uniformados”  se manifestó sobre chicos, en este caso  de la escuela Paula Albarracín de Olivos (Alberdi y Tucumán) al momento de encontrarse realizando un acto de apoyo a los reclamos docentes. El hecho ocurrió en pasado miércoles 12 frente a la puerta del municipio de Vicente López. No era mucho más que 80 pibes que cursan distintos niveles de la secundaria, movilizados con carteles en busca de mostrar su apoyo a la lucha de la comunidad educativa.

 

La contracara de dicha situación la dio la fuerte y masiva presencia policial. Más efectivos que jóvenes reclamando, era la postal de aquella tarde noche en Olivos. Sin cortar la calle, en absoluta tranquilidad -salvo la sana explosión de chicos comprometidos con la realidad-, uniformados de la denominada Policía Comunal comienzan a mostrar las “uñas”, mientras otros uniformados cargaban con elementos como para combatir al IS.

Con  una actitud policial acorde con los tiempos que impone el macrismo, los alumnos comenzaron a sentir la presión uniformada. En particular el de las Patrulla Comunal. La bravuconada policial, tal cual relataron los chicos, se expresaba en dichos como “váyanse a tomar la leche ya estudias”. Dicho esto mientras otros policías fotografiaban a los menores lo que constituye una clara violación legal.

 

Ante la velada amenaza y presión policial, los chicos, siempre con tranquilidad y evitando despertar a la fiera interior que tienen la mayoría de los de La Bonaerense que conduce Cristian Ritondo, optó por desconcentrarse.

La situación impulsó a que el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentara durante la sesión realizada hoy un proyecto de repudio. La iniciativa legislativa le reclama al intendente si “autorizo al personal de seguridad a filmar y fotografiar a los alumnos que participaron de la marcha”

 

La sesión contó con la participación de muchos padres que en duros términos cuestionaron la actitud de la policía de Macri. Un tanto ofuscado, el presidente del Concejo intentó justificar lo injustificable.  Conclusión: todo pasó a la Comisión de Seguridad a la espera de una respuesta. Con una mayoría automática que responde al jefe comunal, el proyecto seguramente quedará archivado y sin respuesta oficial. Palo para la oposición que presentó el proyecto, a los pibes que fueron víctimas y a la democracia que no debiera tolerar este tipo de barbarie.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por