Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El negocio sigue: rinoscopia para funcionarios y policías

20-Apr-2017

Buenos Aires inseguro

 

 

 

Dentro de un contexto provincial de fuerte inseguridad, la gobernadora Vidal impondrá que la totalidad de los efectivos de la Policía Bonaerense deban someterse a exámenes toxicológicos para detectar el consumo de drogas. Una medida que también abarcará al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a los subsecretarios, a la cúpula de la fuerza y a otros funcionarios del área.

 

Así surge de una resolución del ministerio de Seguridad bonaerense que pone en marcha un programa denominado “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia”.

 

Los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses y comenzarán por el propio ministro, los subsecretarios o quienes tengan un cargo equivalente, el superintendente General de Policía y el subcoordinador Operativo de Seguridad. Luego, será el turno del personal de la superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos. Paulatinamente, se sumarán al resto de la totalidad de la fuerza, incluida sus jefes e integrantes de la Policía Local.

 

De esta manera, la Policía Bonaerense será la primera fuerza del país en someter a sus agentes a controles para detectar el consumo de drogas ilícitas, una modalidad se aplica en Estados Unidos (tanto para el FBI como para la DEA), México, Honduras y Ecuador. Que a la luz de los acontecimientos de poco y nada sirve para combatir el consumo: EE.UU es el principal consumidor de drogas, mientras México es el gran productor. Cientos de miles de millones de dólares destina el mundo para combatir el mentado narcotráfico y lo único que han logrado es incrementar el negocio de manera sideral. Ganancias superlativas  terminan depositadas en países del denominado primer mundo, o en paraísos fiscales, Panamá, por caso.

 

No entender que las adicciones se abordan con políticas de salud y no combatiéndola a punta de pistola, en gran medida, sería favorecer el negocio ilegal y las muertes. Recientemente, países como Suiza y Portugal han dejado de tratar el tema como una cuestión criminal para dar lugar al abordaje sanitario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload