Solá para Macri: que baje la soberbia, que sea más humilde


En torno al conflicto docente que el macrismo no quiere solucionar

“No me gusta que alguien que sabe muy poco de educación, hable de mi gestión”, quien así se refería era el diputado nacional Felipe Solá (FR) luego de que Mauricio Macri acusara al peronista por haber sacado el presentismo docente en tiempos en que era gobernador. Cabe señalar que el quite del presentismo, junto al descuento que se les impone a los docentes que paran, lo acaba de aplicar la gobernadora Vidal; un fallo judicial dio la razón al reclamo docentes que rechazan la quita ante el paro.

El diputado peronista, quien acaba de acordar con Sergio Massa renovar su mandato por la provincia de Bueno Aires amplió las críticas al macrismo y en particular a Vidal: “En 6 años tuve 27 días de paro, mientras que en sus dos periodos Scioli alcanzó los 101 y en lo que va de su gestión María Eugenia Vidal acumula 19”.

En declaraciones radiales el diputado nacional del Frente Renovador, manifestó: “Todos acordamos en que la educación está en completa crisis. Se superponen las discusiones y se confunden las prioridades”.

“¿Qué es primero y que es segundo? Lo primero son los chicos en el aula, lo segundo es la calidad educativa que reciben”, agregó el ex gobernador.

“Macri debería ser más humilde frente a estos datos. Desde el Frente Renovador estamos dispuestos a aportar nuestras ideas, porque en materia educativa estamos subrayo Solá. cada vez peor”,

“Necesitamos aprovechar la crisis para debatir soluciones; porque Gobierno y oposición estamos igual de interpelados. El problema trasciende a quien Gobierna, pero eso no le da derecho al Presidente a acusarme, como Gobernador del ausentismo docen

“Si el objetivo es ganarle la batalla a los docentes, perderán los hijos de los trabajadores de bajos salarios y desempleados, que como diría el Presidente ´cayeron´ en la escuela pública”, finalizó Solá.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif