top of page

Intendente PRO adhiere al paro


Mientras el presidente presiona para frenarlo

Ante el inminente paro nacional (jueves 6) organizado por la CGT y la CTA, respectivamente, producto de las medidas políticas impuesta por el macrismo que generó despidos y recesión económica, las adhesiones a la medida gremial se hicieron sentir. El paro del jueves también cuenta con el acompañamiento de entidades empresariales y del sector productivo, especialmente el ligado a las denominadas economías regionales. Insólitamente, también se ha sumado un intendente del intimo riñón del macrismo; paladar negro.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, que debía abrir las sesiones ordinarias den Concejo Deliberante el próximo jueves decidió postergar su discurso para el viernes. En gran medida, la fecha de apertura de las Sesiones Ordinarias se realiza el primer jueves de abril tal cual establece la Carta Orgánica. Si bien la cuestión no es taxativa y mucho menos un exigencia imposible de sortear -cada intendente coordina la fecha en función de su interés político-, Jorge Macri decidió pasar su discurso para el viernes. Esto se hizo mediante un Decreto y del titular del HCD, el ultramacrisata (por Jorge ano confundir), Carlos Sandá.

Si bien suena extraño y llamativo que un intendente del PRO se “adhiera al paro” suspendiendo su labor política, la realidad sería que desde el bloque del Frente para la Victoria le hicieron llegar un claro mensaje el poder municipal: no era una buena foto que un intendente abriera las sesiones sin concejales de la oposición. La corta mirada política de la mayoría de los concejales de Cambiemos -gorilismo de por medio incluido- pretendía sesionar sin la oposición. Sin embargo, la rápida comprensión política del diputado provincial y armador político del intendente, César "Tuta" Torres logró que se comprendiera la necesidad de postergar la sesión. De este modo, fue como se emitió un decreto que lleva la firma del polémico titular del HCD. Así es como “Jorge Macri se adhiere al paro”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page