En SanFer amplían el Centro de Operaciones


Controla la vía pública y el sector costero y altura de mareas

Por: Matías Montoya.- Se sigue llevando adelante la segunda etapa de ampliación de su Centro de Operaciones (Pte. Perón 960), para incrementar la capacidad de monitoreo de cámaras de seguridad.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo recorrió las obras junto a la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, y expresó que “continuamos con la segunda etapa de ampliación del Centro de Operaciones San Fernando. El Centro cuenta con un total de 46 puestos, lo que nos da un promedio de 700 cámaras que podíamos mantener. Ya avanzamos con ese número y seguimos con la ampliación”.

El Centro de Operaciones, con su nueva ampliación, tendrá 30 nuevos puestos lo que equivale a 1000 cámaras para monitorear.

“Como en un principio se pensó en un lugar tecnológico, los cimientos, el datacenter y toda la tecnología aplicada a este lugar permiten que todas las sedes tecnológicas del Municipio converjan en este Centro. También en esta etapa vamos a trasladar la parte informática que funcionaba en el Concejo, porque justamente acá confluye todo el núcleo tecnológico. Además se controlarán las pantallas LED de vía pública que estamos instalando por todo el Municipio, el estado de la fibra óptica en tiempo real, una estación meteorológica, y un linógrafo para verificar la altura del río y dar alertas tempranas en caso de que el nivel suba”, resaltó Cronejo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por