Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Recesión que no para: producción PyMe cayó  5% en febrero

3-Apr-2017

Así surge de un relevamiento de CAME

 

 

La industria PyME cumplió, en febrero, 17 meses consecutivos en baja. Todos los manuales de economía  y académicos del sector dan cuenta que un país ingresa en recesión si se durante tres meses consecutivo no se crece. Precisamente es lo que está sucediendo en la Argentina tras las medidas aplicadas por Mauricio Macri. Así se desprende del informe que acaba de hacer público la CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

 

De acuerdo con lo informado por la entidad, la producción de las PyMES industriales cayó 5% en febrero frente a igual mes del año pasado y 5,2% si se la compara con enero pasado (sin desestacionalizar). El segundo mes del año volvió a ser malo para la mayor parte de los sectores fabriles, especialmente para calzados, textiles, muebles, minerales no metálicos y productos químicos, que finalizaron con bajas profundas.

 

Pero mientras los “Precios Transparentes y las importaciones afectaron a muchas ramas, hay brotes verdes en las industrias vinculadas a “Material de transporte” y “Maquinaria y equipo” por el impacto del crecimiento en algunos sectores agropecuarios; un sector que genera escasa mano de obra. El resto de las producciones aún presenta caídas muy profundas tal cual revelan varias economías regionales, por caso Valle de Río Negro. A la dura situación nacional, los productores del Valle al igual que del litoral argentino enfrentar la importación de productos como manzanas, zanahorias, pomelos, por ejemplo.

 

En materia de rentabilidad, dicen desde CAME, se cayó a 43,9% la proporción de empresas con signo positivo (48% en enero). Además, subió de 21% a 24,5% la cantidad de industrias con rendimiento negativo y otro 31,6% se mantuvo sin variaciones. Es el segundo mes en que el beneficio se deteriora después de que en los últimos meses de 2016 se venía notando una leve recuperación.

 

Las bajas más profundas se registraron en: “Indumentaria y Textil” (-15,7%), “Maderas y muebles” (-14,9%), “Calzado y marroquinería” (-13,4%), “Minerales no metálicos” (-12,4%), “Productos químicos” (-5,1%) y “Alimentos y bebidas” (-4,8%).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload