Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Mauricio: en qué te has convertido, en perverso.

3-Apr-2017

La permanente apuesta dividir de los argentinos

 

 

La organizada movilización a Plaza de Mayo, en apoyo al presidente Mauricio Macri, se vio empañada por los dichos del primer mandatario. Como si se tratara de una batalla donde hay un enemigo claro al que hay que derrotar a cualquier precio y utilizando las herramientas más viles, Mauricio Macri decía ante una plaza colmada de gente: "Tenemos un futuro por construir. Juntos vamos a generar las bases del progreso de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos, en base a decirnos la verdad y de poner cada día lo mejor de nosotros. Y lo expresamos de corazón, espontáneamente, sin que haya colectivos ni choripán”.

 

De este modo, el presidente por sugerencia de su publicista dejó de lado el falso relato de, “vengo a unir a los argentinos” y apostó en profundizar la grieta. Y lo más grave: sacó su gorilismo de adentro, su odio, una exacerbada sed de venganza  y mirada de hombre rico y poderoso que considera al resto de la población -aquel 49% que no lo votó-, como seres despreciables que se movilizan por el choripán y el vino. “No sabe lo que se pierden!.

 

Lo que podría haber sido un legítimo y saludable acto social de un sector de la población que no conocía el valor de la movilización como método de lucha y de defensa, el presidente de todos los argentinos lo arruino. Mintió y menospreció a millones que se movilizaron durante todo marzo cuestionando su política. Queda clara que Macri no apuesta al debate, a la discusión política y el respeto por el que piensa distinto. Sus dichos frente al mitin del sábado se encaminaron a una ruta muy distinta: Seguir dividiendo para poder reinar, polarizar, nosotros o el caos, ellos son  la mala gente, el populismo.  Resulta perverso pero es así de claro y sencillo.

 

Para armar el relato de que todo fue espontaneo, de buena onda,  utilizaron a gente desprevenida que se movilizaron convencida que iban por decisión propia. Muy por el contrario. Intendentes, funcionarios y gobernadores  macrista hicieron valer su peso para presionar a empleados a fin de que llenaran Plaza de Mayo. Desde el gobierno también activaron su maquinaria mediante “tuiter” y facebook .  Así lo desnuda el diario Perfíl cuando el  gobierno,  a través de su ejército de trolls, sale a movilizar por las redes sociales. No muy distinto es la denuncia del diario La Nación (en la jornada de ayer) poniendo al descubierto el espionaje ilegal que realiza la UFI, ex SIDE.

 

Fracturar a la población sin otro animo que buscar un mezquinó rédito partidario, mintiendo y recurriendo a falace argumentos, es grave por dónde se lo analice y mucho más si surge de la inspiración de un presidente. El debate es tan saludable como la existencia de la grieta cultural con el que todo país sabe convivir. Si la convivencia no es “razonable” para eso está el Estado, para apaciguar, persuadir. Sin embargo, Mauricio Macri saca a relucir el lado oscuro del poder: en qué te has convertido Mauricio; en perverso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload