Andreotti: San Fernando tuvo héroes en la independencia y en Malvinas


Acto por el 2 de abril

“Este es un gran reconocimiento que le hace el pueblo de San Fernando a los héroes contemporáneos que tenemos” decía el intendente de San Fernando, el peronista Luis Andreotti al momento de homenajear a caídos y veteranos en el 35° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, para agregar que mediante el acto “no hacemos más que agradecerles a estos héroes, que por suerte son muchos; San Fernando hizo gran parte de su historia igual que la Argentina, tuvimos héroes también en la guerra de la Independencia. Reconocemos la historia y a aquellos que hicieron mucho por la Patria, lo que creo es una obligación de cada uno de nosotros”. Calles y plazoletas recuerdan a varios de los caídos en aquella arremetida embriagadora encarada por los militares. Una locura militar que se llevó cerca de 600 vidas y más de 1000 que tras la derrota, sumergidos en el olvido y la presión se suicidaron

El acto central se desarrolló ayer en plazoleta sita en Colectora J.C. Reguera y avenida Avellaneda, colmado de vecinos (poco más de 1000) veteranos de guerra e instituciones locales. De este modo, el pueblo de San Fernando rendía un merecido homenajes a sus ex combatientes, que defendieron con las armas durante 74 días, contra todas las dificultades y sobre todo con honor y valor, con el agravante de luchar contra los piratas teniendo una dictadura sobre la cabeza

El intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Pública y Medio Ambiente, Alicia Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre; el Subsecretario de Gobierno Luis Fleitas; funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Juan Cimino, Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, explicó muy sentido: “A 35 años de Malvinas, seguimos con las heridas abiertas, de los gobiernos de turno que no se hacen cargo de la Causa Malvinas. Pero gracias a Dios tenemos intendentes como Andreotti que nos dan todo el apoyo incondicional para que nosotros podamos cumplir el sueño para el pueblo de San Fernando de nuestro Centro de Ex Combatientes, que alberga a nuestros hermanos, y donde también se dictan cursos diversos”.

“Estamos muy agradecidos con Luis Andreotti, sus funcionarios y concejales, que nos da un apoyo enorme. Es la primera vez que tenemos un artista de primera línea como Bruno Arias; para nosotros, es una caricia al alma que nos hace el Municipio”, concluyó Cimino.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por