Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La crisis golpea las persianas: Declaran Emergencia  PyMe en San Martín

30-Mar-2017

 

Acuerdo entre el municipio de San Martín y PyMes: beneficios para preservar el trabajo y la producción

 

(Servicio GazetaNorte).-De poco y nada sirve el relato de Macri y Vidal vendiendo un país y una provincia que crece y avanza. Muy por el contrario. Las política implementadas por el macrismo está generando una crisis en beneficio de grandes sectores económicos  (los ricos) y en perjuicio de las PyMes, el comercio y del ciudadano de pie. Justamente en la que fuera en tiempos no muy lejanos de nuestra historia, la Capital Nacional de la Industria, San Martín, acaban de declarar la Emergencia PyMe.  La firma de la mencionada emergencia fue encabezada por el intendente peronista Gabriel Katopodis, quien firmó la declaración de “Emergencia PyME para ayudar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del distrito”, que representan casi el 90% de la industria local.

 

 “Estamos -comentaba día pasado el jefe comunal al momento de formarse el mencionado acuerdo- comprometiéndonos como Estado Municipal con la preocupación de miles de empresarios y comerciantes de San Martín que la están pasando mal. Esta declaración de emergencia tiene el objetivo de ayudar a las PyMEs y que el gobierno nacional nos escuche y ponga en marcha una agenda que incluya a la industria nacional y a los trabajadores”.

 

La declaración de Emergencia PyME en San Martín tiene como objetivo otorgar beneficios en el pago de las tasas municipales a la pequeña y mediana industria del distrito, y brindarles apoyo y asesoramiento permanente, en un escenario recesivo en el que la actividad industrial en el país acumula varios meses consecutivos de caída (INDEC).

 

En este contexto, para acompañar al sector productivo local, el Municipio dispone una reducción del 40% de la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene para las PyMEs que hayan facturado hasta $10.300.000 de ingresos anuales en 2016, lo que implica un beneficio para 2.264 empresas comprendidas en el régimen general de la tasa.

 

Además, mediante esta iniciativa se llevará a cabo la implementación de un Plan Especial de Pagos para todas las PyMEs del distrito, de hasta 48 cuotas mensuales, con amplios beneficios en materia de descuento de recargos e intereses, para que todas aquellas empresas afectadas puedan regularizar su situación frente a las distintas tasas municipales.

 

Del encuentro, participaron Juan Bua D’Arrigo, de la Cámara Económica Sanmartinense; Joaquín Sabella, de la Unión Industrial de San Martín; Juan Ciolli, de la Cámara de Pequeñas y Micro Empresas; Enrique Mora, de la Cámara Empresarial del Distrito Tecnológico San Martín; Juan Oreja, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios; Leo Bilanski, de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y Ariel Aguilar, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina-Regional Morón.

 

También adhirieron Osvaldo Lobato, secretario general de la UOM San Martín; María Victoria Olalla, de la Asociación Obrera Textil-Seccional San Martín; Daniel Alcalá, de la Unión Obreros y Empleados Plásticos; Horacio García, del Sindicato Empleados de Comercio de San Martín; Carlos Montesino, del Sindicato de Papeleros de San Martín; Sergio Escalante, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación-Filial Buenos Aires; y Guido Morales, del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines-Seccional Caseros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload