Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Fuerte acatamiento al paro docente

30-Mar-2017

Por la negativa macrista de mejorar salarios y condiciones laborales

 

 

A pesar del relato macrista que intenta tapar la realidad, el paro docente tiene un alto nivel de acatamiento.  Los cinco gremios que nuclean a los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires así lo han señalado. Al respecto, el dirigente sindical y vecino de Vicente López, el profesor Julio Ceresa comentaba que “a pesar de las amenazas y aprietes de la gobernadora y sus ministros, la dignidad de los docentes sobresale ante semejante barbarie”.

 

De acuerdo con los datos recabado entre los gremios y que Lo Nuestro pudo corroborar recorriendo distintos establecimientos de la Región Norte, el nivel de acatamiento el 70%.  Los testimonios obtenidos por este medio sobre cada uno de los docentes,  bien se  podrían sintetizar en una palabra: bronca. Dicha bronca se basa en la arremetida emprendida por Vidal que a sugerencia del presidente Macri la “invitó” a  profundizar  la lucha contra los docentes. La idea oficial no es otra que quebrar el frente gremial y así minimizar todo tipo de reclamo gremial, sean docentes o no. “Este modelo económico  cierra con trabajadores despedidos para así imponer baja salarial, eso ya lo vivimos, no lo vamos a permitir”,  argumenta el docente Hugo Yasky de ATE.

 

Por otra parte, las duras declaraciones realizadas ayer por el intendente de San Fernando Luis Andreotti responsabilizando al gobierno nacional y provincial por no sentarse a buscar la solución al conflicto y su respaldo al planteo de los educadores, mereció el aplauso de cientos de vecinos y docentes al momento en que inauguraba una nueva escuela construida con fondos municipales ya que la provincia no quiere invertir en estas cuestiones.

 

 Como muestra de que la verdadera intención del Vidal es no acordar con los gremios, los dirigentes gremiales ponen sobre la mesa que la provincia ofreció tan sólo un 1% de mejora salarial. “Si eso no es un chiste, decime cómo se llama” comentaba Ceresa.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload