Vidal evitó acordar con los docente,van al paro

28-Mar-2017

 

La provincia no se mueve del 19%

 

Presionada por el gobierno nacional, la ultramacrista Maria Eugeni Vidal evitó cerrar paritarias con todos los gremios docentes. Se paró en el 19% de aumento salarial, pagadero en cuotas. Como era de esperar, lo gremios no aceptaron la propuesta de las autoridades bonaerenses. Vidal ofreció bajar el ausentismo para aumentar los salarios. El gobierno provincial propuso este martes a los cinco sindicatos de maestros disminuir el ausentismo y destinar los 14 millones de pesos que Buenos Aires asegura que gasta en suplentes para aumentar los sueldos

 

La demostración de que la provincia no quiere cerrar paritarias y en lo posible, doblegar al sindicalismo -es  la madre de una de las batallas encarada por el macrismo-, fue que la provincia pateó la reunión durante días y se estancó en el magro porcentaje del 19%. Frente a semejante movida del oficialismo, el gremio docente irán a un paro de 48 horas que comienza el miércoles 29 de marzo.

 

Los sindicatos bonaerenses del sector fueron llamados a una reunión (hoy) en el Ministerio de Economía de la provincia en un intento por destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

 

Al finalizar el encuentro, el referente de ATE Carlos Díaz cuestionó que la propuesta recibida este martes fue "descalificatoria", por lo cual llamó a "una jornada provincial de lucha con paros y movilización".

 

El Gobierno bonaerense propuso llevar el salario mínimo docente de 9600 pesos a un monto entre los 12 mil y los 12 500 pesos, con la condición de reducir el ausentismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por