top of page

Castellano quedó atrapado en Japón


Cine en el HCD

Las vicisitudes y la propia dinámica política tienen, por lo general, aristas por demás interesantes y atractivas para la población. Así es como desde el Concejo Deliberante que conduce el radical Carlos Castellano -leal militante possista-, desde hace unos años a esta parte, se ha desplegado una serie de actividades culturales en dicho ámbito. Al respecto, el jueves 30 de marzo, a las 20, en el recinto del HCD se presentará el film “Atrapados en Japón” de la directora Vivienne Barry

Durante el film, la directora revive el episodio que vivió su padre para regresar a Chile, quien se encontraba en tierras japonesas durante el ataque a la base norteamericana de Pearl Harbor en 1941. En un intento por saber quién fue su padre, Vivienne Barry, directora, productora y guionista de este largometraje, indaga el hito que marcó la vida de Carlos Barry Silva, fallecido de un inesperado ataque al corazón, cuando ella tenía poco más de diez años de edad (1958).

Cuando los periodistas regresaban a Chile, el barco en el que se encontraban retornó a Tokio sin explicación. Habían estado al lado del ataque efectuado por la Armada Imperial Japonesa en Hawái. Un año debieron esperar los periodistas hasta que partiera algún barco y finalmente fueron incluidos en una embarcación de evacuados norteamericanos e intercambio por japoneses, que se produjo en Lorenzo Márquez, África.

La búsqueda y el relato de esta historia llevan a la realizadora a completar su memoria afectiva, y al reencuentro con su padre, uno de los periodistas que vivieron este episodio fallecido a temprana edad.

Este ciclo, que organiza el HCD de San Isidro junto con la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural Matta con motivo del Mes de la Mujer, reúne documentales de directoras chilenas que cuentan su propia historia.

La función es gratuita, comienza a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page