Las escuelas “se caen” y la provincia suma más patrulleros


San Fernando, San Martín y San Isidro recibieron nuevos móviles policiales

Mientras el estado nacional y provincial que parecieran dejar “caer” al sistema educativo (baja programas y reduce partidas presupuestarias, y los municipios se tiene que hacer cargos de la inversiones tal el caso de Tigre y San Fernando), la provincia de Buenos Aires insiste con la vieja receta que consiste en inundar las calles con móviles y personal policial, esto se da al momento en que las escuelas padecen serios problemas de infraestructura. Muestra de lo dicho fue la reciente entrega de las unidades móviles que tuvo lugar en el Parque Yrigoyen en el distrito de San Martín. En la oportunidad el gobierno de Vidal, a través del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, otorgó las llaves al intendente local, el peronista Gabriel Katopodi, al presidente del HCD de San Fernando, el también Santiago Aparicio y al titular del área de seguridad de San Isidro, Federico Suñer.

“San Fernando invierte un montón de dinero en seguridad, algo que no somos responsables”. “Hoy, fundamentalmente, lo que estamos haciendo es mejorarle la calidad de vida al vecino. Si todos los días ponemos un granito de arena, el Estado está cumpliendo con su obligación”, comentaba Aparicio al momento de ser abordado por la prensa.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, señaló que “es parte de la prevención que hay que hacer, por eso estamos entregando esos nuevos vehículos que en parte fueron para la fuerza policial y en parte para las fuerzas locales y transportes de cada municipio que hacen un tercer esfuerzo con policías o fuerzas de seguridad municipales”.

De acuerdo con lo expresado por el ministro Ritondo la provincia estará entregando “casi mil patrulleros” y en días más, agregó “vamos a empezar a extender patrullajes con alta tecnología, con cámaras 360°; hoy estamos entregando camionetas que son para las zonas que necesitan. Sabemos que en San Martín hay lugares que no hay que descuidarlos, y que San Isidro y San Fernando tienen buenos estándares”.

El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, aseveró: “Nosotros invertimos muchísimo en seguridad,con el nuevo Centro de Monitoreo; 700 cámaras; con todo el distrito iluminado con luz de vereda; con 8 postas policiales; y con más de 50 patrullas. Y agradecemos permanentemente al vecino que está al día con sus tasas, y nos permite hacer todo esto con nuestros recursos para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de ellos”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por