top of page

Macri y su realidad: el paro docente no existe


Fuertes declaraciones del intendente

Cumplida ya la tercer semana de reclamo docente, y en medio de la virulencia destilad por el presidente de la nación, Vidal, Marcos Peña y el ministro Bullrich sobre los educadores nacionales, el intendente Jorge Macri al momento de ser consultado por la realidad –luego de la masiva movilización organizada por la comunidad educativa- decía que “el impacto del paro acá es prácticamente nulo”

En dialogo con la prensa regional, el jefe comunal amplio diciendo que: “Sinceramente el impacto del paro acá es prácticamente nulo. No sé hoy, pero ayer (por la marcha en Plaza de Mayo) estaban todas las escuelas abiertas; había alguna adhesión menor, creo que el 15% de los docentes se plegaron al paro, acción que el propio director de cada instituto logra manejar con suplencias, así que se está garantizando la permanencia de los alumnos en el aula de nivel inicial, primario y secundario”.

Dentro del relato de Jorge Macri estuvo asegurar que “el municipio está preparado para que la familia que lleve a su hijo a una escuela que está de paro, pueda recibirlo, contenerlo, educarlo, que se forme y que se divierta en algún polideportivo o en los centros culturales. Queremos que ningún chico sea una carga para la familia dentro del conflicto”, y prosiguió: ”a esta altura me parece que está claro que ya está absolutamente politizado porque la gobernadora Vidal sigue convocando al diálogo y los docentes pasan de dos días de paro provincial a dos de paro nacional para tratar de evitar una conciliación obligatoria”.

Tampoco dejó de mencionar la presentación (estipulada por ley) del Jefe de Gabinete Marcos Peña ante los disputados. Al decir de muchos legisladores allí presentes, el funcionario no hizo más que una clara campaña partidaria al seguir fustigando al enemigo político elegido por el macrismo: el anterior gobierno.

Frente a esto Jorge Macri decía: “necesitamos que se corra la política partidaria de esta discusión, que prime la cordura y que se diga la verdad. Ayer el Jefe de Gabinete Marcos Peña dio un dato que para mí es central: el gobierno de Cristina dejó un salario docente de $5000, el mínimo de salario docente; en estos quince meses de gestión hemos aumentado el 75%, así que a nivel de paritaria nacional no tengo dudas que hemos ganado ampliamente a la inflación y hay un compromiso claro respecto de cuando el gobierno anterior se fue. Sería bueno que una vez más Baradel aclare por qué aceptó un salario docente de $5000 y hoy se quejan con un ingreso que prácticamente duplica aquel monto”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page