Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Andreotti carga la cruz de la Parroquia Aránzazu

16-Mar-2017

San Fernando: Nuevo aporte económico para finalizar las obras

 

 

 

Dentro de una comunidad organizada, cada individuo, cada institución pone lo que puede siempre bajo una mirada solidaria. Aquella que permite que muchos de los sueños que un imagina en soledad o en conjunto, puedan ser cumplidos. En este caso, el sueño -colectivo por cierto- proviene de  la Parroquia Aránzazu que desde hace años viene refaccionando y reparando la histórica y centenaria parroquia sanfernandina. Obra que en gran medida son plasmadas gracias al aporte que realiza el municipio de San Fernando.  Ayer nomás, de la mano del diputado provincial Juan Andreotti, en representación del intendente (Luis), el padre Jorge Luis Lagazio párroco de “La Aránzazu” recibía 1 millón de pesos para la refacción integral de la histórica iglesia.

 

El sencillo acto se llevó adelante el salón dorado del municipio, donde el  Juan Andreotti, y los Secretarios Municipales de Obras Públicas, Santiago Ríos, y de Gobierno, Luis Fleitas,  efectivizaron el nuevo aporte de fondos municipales.” Ya se nota lo linda que está quedando –dijo Andreotti-, y es parte del paisaje de nuestra ciudad, es patrimonio de todos los vecinos decía Andreotti tras finalizar el encuentro.

 

Cabe recordar que la parroquia tiene un alto valor cultural y arquitectónico para toda la región. Junto con la Catedral de San Isidro constituye uno de los patrimonios más emblemáticos y significativos del arte gótico. En el caso particular de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, ubicada frente a la Plaza Mitre tiene más de 200 años. Cuidar dicho patrimonio, no hace más que reconocer en esos muros  gran parte de la historia y cultura regional. De ahí de la importancia que el municipio se comprometa con el resguardo del patrimonio social.

 

“Realmente es una obra que se viene llevando adelante hace dos años aproximadamente y es una refacción completa de todo el edificio. Uno cuando abre la ventana, la ve y ya se nota lo linda que va quedando. Y es parte del paisaje de nuestra ciudad, no es solo un patrimonio de los católicos, sino que un monumento de todos los vecinos”, celebró el legislador bonaerenses Andreotti.

 

Por su parte, el Padre Jorge Luis Lagazio, dio cuenta del estado de la obra: “Desde que hemos empezado la puesta en valor hace unos años, y acompañado con los fondos municipales, nunca se paró la obra, siempre se pudo continuar, lo cual es una maravilla. Podemos hacer muchas cosas que durante un tiempo no se vieron porque fueron cambios estructurales, y ahora empiezan a notarse”.

 

“Hoy está la alegría de la gente que pasa por la plaza –añadió-, y ya mira la torre sur, que está desde el año pasado. O la torre norte, que está preciosa. Estamos contentos por el pueblo de San Fernando, porque se está cuidando un valor como es este templo. Es una parroquia de 1806, el templo fue hecho en 1870 y la obra fue declarada patrimonio histórico municipal y provincial. Como comunidad es cuidar algo que es propio de todos nosotros”.

 

Pablo Terzhagui, arquitecto a cargo de la restauración, explicó que “técnicamente ya estamos avanzando con las cosas que se ven; primero hicimos lo estructural, ya están terminadas las dos torres, y ahora avanzamos con toda la parte del frente: atrios, escalinatas de mármol, dentro de los cánones de restauración algunas cuestiones contemporáneas que se necesitan como por ejemplo una rampa de acceso reglamentaria y ese tipo de remodelaciones”.

 

“Lo que es más importante es se está haciendo una obra con recursos genuinos y con estándares realmente internacionales de restauración porque el edificio lo merece y porque es un patrimonio de San Fernando”, aseveró.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload