Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Escándalo en el HCD de Vícente López

3-Nov-2016

Violencia institucional y ¿de género?

Una nueva escalada de violencia institucional y de absoluta falta de respeto se vivió dentro del Concejo Deliberante de Vicente López, durante la sesión ordinaria realizada en horas de la mañana.  Presidida por el ex duhaldista, ahora ultramacrista Carlos Sandá, la sesión transcurría por los carriles de la normalidad hasta su finalización. En ese momento, una concejal de la oposición requirió la palabra a modo de realizar una exposición repudiando una actitud policial.

 

En manos de la concejal Malena Cholakían (FpV) estaba exponer el duro y desmedido amedrentamiento  a la que fueron víctimas -por parte de gendarmería y la policía- mientras pintaban un mural frente a la Quinta de Olivos recordado el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner - ampliar daros en esta web- . Mientras la concejal ponderaba el valor político que significaba y significa la trayectoria presidencial de Kirchner, lentamente, concejales macristas comenzaron a levantarse. Como si las palabras de Cholakiàn estuvieran envueltas en sabanas envenenadas, traídas de Panamá, o sus expresiones fueran la antesala de alguna alocada denuncia de corrupción en que algún concejal oficialista estuviera involucrado por recibir coimas por ordenanzas de excepción,  los ediles que responden al oficialismo terminaron por abandonar la sala.  Hasta el propio presidente del HCD se levanto, lo que llevó a que el concejal Rubén Volpi (FpV),  como vicepresidente segundo del cuerpo, asumiera la responsabilidad de hacer respetar la palabra de quien estaba exponiendo.

 

Si bien el levantarse es una posibilidad que contempla el reglamento, el masivo gesto oficialista no deja de ser un grosero acto de falta de respeto institucional, incapacidad para escuchar a quien piensa distinto, rehuyendo al debate, solo es comprensible en “el doble discurso al cual nos tiene acostumbrado el presidente de la nación, quien pregona el diálogo, el abrazo entre los argentinos, el escucharnos y hace todo lo contrario, no nos equivocamos, sin cínicos y perverso, disfrutan con la agresión y más cuando hay una mujer de por medio; vamos a insistir en dar debate,  en buscar el diálogo que nos enriquezca a todos” , expresaban desde el FpV.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload