Decretazo de Macri para armar su propia justicia

24-Nov-2016

Urgente: denuncia de concejales de Vicente López

 

Tener un ajusticia adicta, dependiente y sometida pareciera ser la calve del macrismo que hoy gerencia el país. Así como la “famiglia” utilizó en infinidades de oportunidades su poder para influir en magistrados, ahora, con el gobierno a su merced, hace lo propio: puso a una ineficiente y sumisa ultramacrista  al frente de la Oficina Anticorrupción, impuso Cortesanos y presiona a jueces e intenta condicionar a otros tal cual denuncia  Elisa Carrió y la prensa oficialista (La Nación) . Por su parte, Vidal siguiendo la misa saga impone a su propio militante PRO para controlar a todos los fiscales de la provincia; Conte Grand. En tanto, Jorge Macri en escala local ha hecho lo propio nombrando a una confesa militante macrista en el Juzgado de Faltas Municipal N° 1(Gabriela Fuster); sin concurso previo aterrizó en dicha oficina.

 

No conforme con esto, el jefe comunal parece redoblar la apuesta a la hora de hacer cumplir la ley: deja en mano de dicho juzgado, y de manera exclusiva, todas las instancias de reclamo vecinal proveniente de la  oficina Defensa del Consumidor. Una oficina que hasta la fecha tiene sus logros y esto termina por empañarla.

Quienes denuncias esta barbaridad son los concejales enrolados en la oposición, exclusivamente.

A través de un comunicado que se transcribe dicen los siguiente:

“Los abajo firmantes, todos concejales de Vicente López, expresamos nuestra preocupación por la decisión por decreto del Intendente Jorge Macri de asignar competencia en materia de Defensa del Consumidor exclusivamente al Juzgado de Faltas Municipal N° 1.

 

Mientras se habla de trabajar juntos, dialogar y buscar consenso, por decreto se avasallan facultades del Concejo Deliberante, órgano encargado de crear y asignar competencias a los Tribunales de Faltas. El ejecutivo decidió avanzar unilateralmente sin aguardar si quiera el tratamiento, ante este último órgano, de un proyecto de ordenanza de su propia autoría con el mismo objeto.

Se asigna competencia exclusivamente a uno y no a todos los juzgados que integran el Tribunal Municipal de Faltas, justamente a la recientemente designada Dra. Gabriela Fuster, lo que permitiría dudar de la independencia e imparcialidad necesaria.

 

Las formas importan. Si buscamos fortalecer las instituciones democráticas debemos respetarlas, evitando la contradicción entre el discurso y la acción, sobre todo en una cuestión tan sensible como resulta ser la defensa del consumidor.

El decreto que cuestionamos puede llevar consecuencias económicas para el municipio que tendremos que afrontar todos los vecinos. Por ello esperamos que el Sr. Intendente Jorge Macri revierta su decisión y permita que este concejo deliberante cumpla sus funciones”.

Firman los concejales; Claudia Ávalos Uñates -. Lorenzo Beccaría - Meneca Djedjeian  - Germán Maldonado - Joaquín Noya - Sofía Vanelli - y. Rubén Volpi​

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por