Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre: Brasil decime que se siente estar en casa

22-Nov-2016

Intercambio con municipios del imperio del sur

Si con la redonda la disputa es todo o nada y que Pele está detrás del Diego, en política el marco es muy distinto. Los intercambios y alquimias políticas entre Argentina y Brasil suelen ser más armónicos, se prioriza otros tipos de intereses. Mucho de esto acaba de realizar el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora, tras mantener una reunión con sus pares brasilero de Gramado, Brejetuba, Nova Venécia, Sítio Novo, Laranjeiras do Sul, Madre de Deus y Nova Andradina. De acuerdo con la información oficial, la charla ahondó en diversas iniciativas en materia de desarrollo local, turismo, modernización, seguridad y transparencia.

 

La visita de los jefe comunales  forma parte de una iniciativa del Servicio Brasilero de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), que los reconoció con el premio “Intendente Emprendedor” por distintos méritos en sus respectivas gestiones. Con un Brasil que, aún tras el golpe institucional pareciera (por ahora) seguir apostando al BRICS y al Mercosur, estas alquimias  institucionales contribuyen al desarrollo social y políticos de los pueblos.

 

Al respecto, Zamora, decía: “Siempre es enriquecedor poder intercambiar experiencias con quienes compartimos una mirada similar respecto a distintos niveles de gestión. Tuvimos posibilidad de mostrar una vez más lo que hicimos en Tigre y, a su vez, de enriquecernos con nuevos conocimientos. Estos nos ayuda a seguir creciendo y establecer lazos de hermandad con estos municipios de Brasil”.

 

Con la premisa de intercambiar experiencias en relación a sus gestiones municipales, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con sus pares brasileros Néstor Tissot (Gramado), João do Carmo Dias (Brejetuba), Mário Sérgio Lubiana (Nova Venécia), Richardson Xavier Cunha (Sítio Novo), Sirlene Pereira Ferreira Svartz (Laranjeiras do Sul), Jeferson Andrade Batista (Madre de Deus) y Roberto Hashioka (Nova Andradina). Durante el encuentro se habló de diversas iniciativas de desarrollo local, turismo, modernización, seguridad y transparencia.

 

Tigre fue elegido por las Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRÁS) por su conocida fortaleza en políticas de seguridad y turismo. La idea fue extraer lo mejor de la charla con el intendente Julio Zamora y poder emplear algunas de sus iniciativas en Brasil”, expresó la analista técnica de SEBRAE, Débora Targino.

 

Estuvieron presentes: el subsecretario de Gestión Pública de Tigre, Gonzalo Meschengieser; el subsecretario de Promoción Turística de Tigre, Sergio Castro; la directora ejecutiva de CAMBRÁS, Analía Canale y el gerente de Comercio Exterior, Pablo Parola.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload