Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Juan Medina se pone la cruz de Cristo al hombro

17-Nov-2016

Reclama que el Vía Crucis de La Cava sea declarado de interés municipal

 

 

Con un rica militancia en el peronismo, un compromiso permanente con su comunidad local y su barrio, una comprometida fe católica, el concejal Juan Medina (Frente Renovador) acaba de presentar un proyecto de ordenanza que va en sintonía con su derrotero político: declarar de interés municipal el Vía Crucis viviente que se realiza todos los años en Iglesia Nuestra Señor de La Cava y recorre toda la zona. La iniciativa legislativa, cuenta con el apoyo de concejales de Consenso por San Isidro, Cambiemos, Con Vocación por San Isidro, Libres del Sur y el FPV por lo que se descara que encontrara la luz; no precisamente aquella que promete el macrismo al final del túnel.

 

"En un barrio donde la muerte deja marcas imborrables en los pasillos y en la memoria de los vecinos, el Via Crucis abre un camino de vida y esperanza que contagia a todo el barrio. Los que somos parte del Via Crucis decimos que es quizá la única vez en el año donde todo el barrio se junta", detallaba Medina al explicar la importancia de la movilización que se genera en torno a la fe.

 

El Via Crucis de La Cava ya tiene más de 25 años, con correr del tiempo se convirtió en un acontecimiento social y cultural que trasciende los estrictamente religioso, y se arraigó en la comunidad del barrio que participa en su organización e interpretación. Los vecinos, sean creyentes o no, lo esperan cada año como parte de las celebraciones de la Semana Santa. En 2016 la convocatoria superó las 5.000 personas e incluyó vecinos del resto de Beccar, de Martínez, San Isidro, San Fernando y Virreyes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload