top of page

Vidal y su doble discurso


Arma una justicia PRO, nombra a ultra macrista como Procurador

La anunciada renuncia de la procuradora general de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, sincero la verdadera intencionalidad de la gobernadora Vidal: armar un andamiaje judicial que le responda. La designación de quien hoy es Secretario Legal y Técnico de la gobernación, al abogado Julio Conte Grand, reconocido militante macrista, echa por tierra aquel principio de independencia de poderes. La tentación de tener un fiscal de todos los fiscales de la provincia que le responda, no hace más que alentar las sospechas de que la impunidad podría ser parte del andamiaje cuando de investigar a funcionarios se refiere. No son hechos casuales el procesamiento del fiscal de San Isidro, Julio Novo, y ahora, la renuncia de Falbo a la hora de analizar las movidas dentro del poder judicial.

Con un sistema judicial que baila al amparo del poder de turno, el aterrizaje de Conte Grandno contribuye a trasparentar el libre ejercicio de los fiscales. El cuestionado derrotero del Novo, donde la protección a intendentes y narcotraficantes lo llevaron al procesamiento (se lo investiga) y el silencio de Falbo, no parecieran haber sido evaluados por la gobernadora a la hora de buscar independencia y trasparencia judicial.

La dimisión de Falbo, no obstante, tiene fecha para la primera semana de diciembre, lo que le daría tiempo a la gobernadora Vidal para realizar el procedimiento formal para la designación de su reemplazante, que llevará unos 20 días, confirmaron a NA fuentes oficiales.

Vidal recibió en mano la “renuncia indeclinable” de la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en una reunión que ambas mantuvieron en oficinas del Banco Provincia: al igual que a nivel nacional, el cargo de Falbo es vitalicio y sólo puede ser reemplazado por su decisión personal o por juicio político ante la presunción de alguna irregularidad, proceso que se tramita en la Legislatura provincial.

Falbo (ligada al duhaldismo), ocupa el cargo desde el 11 de agosto de 2004, en tiempos en que la provincia era gobernada por el actual diputado nacional Felipe Solá, cuando reemplazó a Eduardo Matías de la Cruz tras su fallecimiento.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page