Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Marcha por la Emergencia Social

16-Nov-2016

Cuando la alegría es para pocos

 

Cuando los mercados digitan la vida, el Estado responde a éstos y apuestan a la mentada teoría del derrame y la meritocrácia, los resultados son claros: beneficios para muy pocos ciudadano. Precisamente esto es lo que está sucediendo en la Argentina tras la llegada de Mauricio Macri. Esta suerte de diagnostico es el que realizan no pocos sectores políticos y sociales de la vida nacional. Tanto que mañana, jueves 17, a las 18, estarán marchando al Congreso de la Nación en busca de una Ley que declare la Emergencia Social.

 

La organización corre por cuenta de movimientos sociales, CCC, CTP, Barrios de Pié, el Movimiento Evita a nivel nacional, y la CGT Zona Norte que conduce el profesor José Luis Casares. El crecimiento de la pobreza, comedores que han visto incrementar de manera sorprendente la cantidad de chicos, los despidos, la caída de las changas, son algunos de los argumentos por el cual se hace necesario una Ley de Emergencia Social. Así como el macrismo declaró la Emergencia en Seguridad, e infraestructura, cuestión que le permite realizar, entre otras cuestiones, contrataciones millonarias sin necesidad de pasar por el tamiz de licitaciones, bajo el argumento de garantizar una mejor calidad de prestaciones, desde el otro lado de la vereda, reclaman algo similar.

 

“La iniciativa que promueven los trabajadores de la economía popular tiene dictamen de comisión en el Senado Nacional y está en condiciones de tratarse por el pleno de la Cámara alta con el objetivo de tener media sanción”, explica ante la prensa, la diputada provincial Patricia Cubría, Movimiento Evita.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 6, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload