top of page

Germán Maldonado convoca a la familia


Con miras al 2017

El concejal Germán Maldonado (Frente Renovador), ex presidente del HCD de Vicente López, puso rumbo al escenario electoral del 2017. La intención de renovar mandato -habrá que recordar que llegó al distrito de la mano del PRO de Jorge Macri; se alejó ante los manejos espurios y pocos transparentes que mostro la actual gestión, así lo denuncio en diversas oportunidades-, lo ha llevado a tejer un andamiaje distrital que apunte a ser reelecto.

Si bien las candidaturas suelen ser el producto de la rosca o de tener buenos vínculos con quien controla la birome, Maldonado parece ir en busca de una interna partidaria abierta. “Que me dejen competir, salir a la cancha y ahí vemos”, suele argumentar el concejal, quien carga con ADN peronista, su padre ha sido un reconocido abogado laboralista ligado al movimiento obrero.

Del otro lado de la vereda, la concejal de su mismo espacio, Sofia Vanelli, no debe renovar pero todo indica que quiere tallar y fuerte, en la interna partidaria. Como corresponde a toda alquimia política, las internas son parte natural de toda estructura política. El Frente Renovadorno escapa a ésta suerte de máxima. Por ahora, Vanelli y Maldonado parecen representar construcciones partidarias distintas y así se mueven. No son antagónicos, pero cada uno quiere su porción de poder; y no la quieren compartir.

Demás está decir que no son los únicos actores del FR que pretende alzarse con el bastón de mariscal. Daniel López, Cristhian Raff, por citar tan solo dos, son otros actores que buscan un lugar preponderante dentro de la estructura renovadora. Otro actor silencioso, y que juega en primera - “es amigo del dueño de la pelota”, Sergio Massa- es Daniel Arroyo, a quien todos lo dan como el candidato natural para la intendencia. Alejando de estas nimiedades locales, Arroyo -de reconocido prestigio académico- nada dice al respecto.

Mientras estas pasiones e internas van surgiendo, Germán Maldonado continúa construyendo vínculos con la comunidad. Una nueva muestra de esto será cuando el próximo 19 de noviembre celebre la fiesta de la familia. “La familia es un vínculo con nuestro pasado y nuestro puente hacia el futuro”¸ dice el concejal al momento de justificar el por qué del encuentro abierto a la comunidad. La “pachanga” será la fecha antes mencionad, en el Circulo Policial de Vicente López, San Lorenzo, y río de la Plata; shows en vivo, juegos, actividades deportivas y baile. Entrada libre y gratuita, se reciben alimentos no perecederos y artículos de higiene personal para el Hogar “Cura Brochero” de Olivos.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page