Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Voto electrónico, la falsa panacea del relatoM

2-Nov-2016

Tratamiento en el Senado de la Nación

Lo que el macrismo con el acompañamiento del bloque de diputados del FR y del Bloque Justicialista había logrado en ese ámbito -la aprobar la aplicación de voto electrónico-, en su paso por el senado  encontró el duro cuestionamiento del Frente para la Victorio y bloques provinciales. Hasta la propia Elisa Carrió con su filosa verborragia, planteo que con la implementación de la Boleta Única Electrónica que intenta imponer el oficialismo, abre la puerta para un posible fraude electoral. Con datos científicos en la mesa, ingenieros en informática inscriptos en el INTI y el CONICET, demostraron que el sistema que pretende pasar el macrismo, es factible de adulterar.

 

A pesar de los cuestionamientos técnicos y políticos, el macrismo vende espejitos de colores a través de su relato, prometiendo la panacea, el gran cambio cultural, una falsa eficiencia,una rapidez a la hora del conteo de votos que nada lo hace necesario y que tampoco la población reclama (salvo algunos  medios de prensa), transparencia electoral donde no hubo oscuridad; una reforma electoral cuando en realidad es un mero cambio en el sistema electoral ajustado a la necesidad de quien gobierna.

 

“La confiabilidad tecnológica no es algo que va a determinar el Poder Ejecutivo nacional, la confiabilidad de la incorporación de tecnología, insisto, la va a determinar la Justica Electoral. Si la Justicia Electoral no está de acuerdo o no le da seguridad o confianza lo que en cada oportunidad determine el Poder Ejecutivo como mejor sistema de votación, va a haber que elegir otro”, remarcaba el ministro Rogelio Frigerio en el Salón de las Provincias sobre el proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Esto sucedía ayer al momento de dar explicaciones ante senadores.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload