Jorge Macri, con tantas denuncias en su contra, daña la institucionalidad


Múltiplemente denunciado

Columna de opinón: Por Carlos Roberto*

Las graves denuncias judiciales –publicadas en distintos medios como Lo Nuestro y Tribuna Abierta, y algunos nacionales-, que se encuentran en la Justicia Federal donde está involucrado el Intendente de Vicente López Jorge Macri, implican una gravedad institucionalno solo por su condición de intendente, sino por ser Presidente del Grupo BAPRO designado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

De toda la información que hoy cobra luz, se desprende en primer término que, el Fiscal Carlos Gonella a cargo de la PROCELAC investiga todo lo relacionado con la compra de un departamento en Miami por $ 430.000 dólares; todo indica que dicha propiedad que comparte (Jorge Macri) con su esposa no ha sido declarada en la AFIP. Además, se suma que el intendente es directivo de la firma Latinum Investment radicada en Panamá; sigue vigente y declaró como domicilio al constituirse en el año 2004, la ciudad de Montevideo

Jorge Macri ejerció el cargo de diputado provincial por la 3ra sección electoral desde el año 2005 al 10 de diciembre del 2011, en el que renunció para asumir el cargo de intendente en 2011, siendo reelegido en el año 2015 sin que haya presentado declaración jurada como marca la ley en los 6 años que se desempeño como diputado provincial, donde también ejerció el cargo de Vicepresidente de la Cámara de Diputados con el apoyo del Partido Justicialista.

A estas denuncias se suman la que se efectuara por la compra -a pedido del municipio de Vicente López-, de 20 camionetas Toyota Hilux a través de la concesionaria TREOS INVESTMENTS SA, de la que son propietarios el intendente Jorge Macri y su hermana Daniela Macri. La compra se realizó de forma directa sin licitación pública. La causa judicial se encuentra radicada en el Juzgado Federal Nº1 de San Isidro a cargo de la Dra. Arroyo Salgado

Esa denuncia, presentada originalmente a la Fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro por quien esto escribe, hoy se encuentra en el Juez de Garantía Nº 3 de San Isidro. El magistrado se declaró incompetente por la existencia de otra denuncia ante el Fiscal, Carlos Gonella,presentada en el año 2016. La investigación gira en torno al posible lavado de dinero por la firma TREOS INVESTMENT, en la que también está involucrado Jorge Macri.

*Carlos Roberto, ex concejal Partido Socialista. Fue el que impulso y denunció varios hechos administrativos que hoy tienen alcance judicial.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías