Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Carrió anticipa fraude electoral

22-Oct-2016

Voto electrónico: el mundo lo descarta, Macri no

 

No sólo expertos en computación, académicos cuestionan el voto electrónico.Varios países de Europa, que en su momento utilizaron dicha medida, debieron dejarla de lado por ser inseguras. A esta corriente fuertemente crítica, ahora se le sumó la diputada nacional Elisa Carrió quien acusó este viernes al massismo y al PJ-Frente para la Victoria en el Senado de querer "mantener el fraude electoral" a través de la eliminación del chip previsto para las boletas electrónicas en el texto del proyecto de reforma electoral que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.

En principio, la modificación introducida por el FpV y el FR al proyecto oficial del macrismo se centra en evitar fraude electoral y garantizar que también se pueda emitir un voto de papel; es decir, garantizar que las urnas se llenen de boletas electorales.

 

"La eliminación del chip por parte del massismo y del PJ es querer mantener el fraude electoral; así nos hicieron en el 2007", aseguró Carrió sobre las elecciones presidenciales que, según su criterio, fueron fraudulentas y en las que resultó electa la ex presidenta Cristina Kirchner con el 45,29% de los votos, resultando segunda la titular de la Coalición Cívica con el 23,04%. Bajo dicha mirada, Carrió sospecha lo que todo el mundo cree: la urgencia macrista tiene como única rezón de ser el fraude.

 

Aunque se mantendría lo establecido por el proyecto original del Ejecutivo de emitir el voto mediante pantallas táctiles que a su vez imprimirían las boletas, se exigiría que el conteo sea de forma manual.

Las razones que impulsan esta modificación estarían basada en la posibilidad de hackeos informáticos en caso de que las boletas tuvieran incorporado un chip, y además se hace referencia a los costos más bajos de este sistema.

El relato macrista que  en gran medida fue abonado por el massimos, tenía como premisa la urgencia encontrar los votos, evitar la manipulación electoral. Dos cuestiones que la realidad electoral desmiente. Quienes han instalado de manera intencional y certera el tema de fraude fue el macrismo. Primero en Santo Fe, luego en Tucumán, en ambos casos, se contaron nuevamente los votos y dieron los mismos resultados, la derechista Alianza Cambiemos había perdido las elecciones provinciales. No así las nacionales donde se impuso -”fraude de por medio”- ante el FpV.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 22, 2019

November 22, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload