Las PyMes siguen en picada: cayó 5,4% la producción industrial


Informe CAME

El insistente relatoM se desvanece cuando la realidad golpea hogares y las persianas de las fábricas: la actividad industrial cayó 5,4%. Quien así lo asegura es la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) luego de realizar un testeo con sus asociados diseminados a lo largo y ancho de todo el país. “La comparación interanual continúa en baja y el descenso ya lleva 12 meses consecutivos” expresa el informe de los empresarios que se compadece con lo anticipados por sectores de la CTA y de la iglesia que observa el avance de la pobreza como un dato preocupante ya que, las medidas implementadas por el macrismo lo único que hicieron fueron ampliar la cantidad de pobres.

Para CAME, la producción de las PyMES industriales cayó por doceavo mes consecutivo en septiembre. La producción de las PyMES Industriales cayó 5,4% en septiembre frente a igual mes del año pasado y 5% en la comparación mensual (vs. agosto). Así, en los primeros nueve meses del año acumula un retroceso anual de 5,1%.

Hubo menos empresas en baja que en agosto, pero igual el 68,4% produjo menos. En promedio los costos de producción subieron 1,5% en el mes pero el 73% de las empresas no trasladó esas subas y los precios de venta sólo crecieron 0,3% (promedio). La rentabilidad de las PyMES industriales siguió debilitada y el 46,8% terminó el mes con pérdidas, otro 36% con rentabilidad nula, y sólo el 15,6% con ganancias. Como “dato positivo, el 29,2% de las industrias dice haber observado alguna señal de recuperación en la economía, aunque todavía leve y sin fuerza para activar los planes de inversiones que siguen demorados”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por