Vidal intenta disciplinar a “La Bonaerense”

10-Oct-2016

Marcelo Sain y Jorge D'Onofrio cuestionan el relato oficial

 

Desde el retorno a la democracia a la fecha, manejar a la policía de la provincia de Buenos Aires, corroída por la última dictadura cívico-militar,  ha sido un verdadero desafío para cada uno de los gobierno democráticos que se fueron sucediendo. Salvo algunas excepciones, por caso Felipe Solá, la tarea pareciera habar sido nimia frente a lo que por estas horas, vuelve a intentar el poder político: conducir y disciplinar a la Policía de Buenos Aires; casi 100.000 personas. Sobra voluntad, sin embargo, todas las voces que no comulgan con el oficialismo coinciden que no hay capacidad política por parte de quien debiera conducir la fuerza, el ministro de seguridad Cristian Ritondo. Ahora, Vidal acaba de anunciar que el control de la caja de los uniformados estará a cargo de un civil, esto luego de ser desplazado el comisarioMartínez, responsable, entre otras cuestiones, de negociar los pagos de horas extras y de espectáculos públicos.

 

Dentro de la saga que critican a la actual gestión provincial, se ubica el diputado provincial y vecino de San Isidro, Marcelo Sain Nuevo Encuentro, (es director de la PSA, y vice de seguridad de la provincia de Bs. As.) quien acaba des sostener que el delito ha recrudecido de manera significativa desde la llegada del macrismo al poder. Para el legislador, muchos de estos hechos parecieran inscribirse en una puja dentro de la fuerza policial.

 

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, recordó que “desde el regreso a la democracia las finanzas de la Policía Bonaerense estuvieron y están en manos de civiles. Estoy cansado de que la alianza Cambiemos siga haciendo marketing de las soluciones en lugar de combatir la inseguridad realmente”. Y amplio diciendo: "Salvo que la medida tenga como fin intervenir en la toma de decisiones administrativas a este funcionario, el anuncio es puro marketing".

El senador especialista en temas de seguridad manifestó que "anunciar que un civil se va a hacer cargo de las finanzas de la Bonaerense, imitando lo resuelto en el Gobierno de la Ciudad, es absolutamente falso". Finalmente, D'Onofrio declaró: "Nunca la fuerza de seguridad hizo una compra ni participó en una licitación, solo refrendadas hechas por el Ministro, Secretarios y la Dirección General de Administración".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por