Sergio Massa: el país es una gran zona liberada


Ley de protección a la víctima de delito

"La víctima es hasta ahora un perdedor por partida doble: con el delincuente y luego con el Estado, porque no la reconoce como parte en los procesos”, quien así se expresaba era el diputado nacional Sergio Massa al explicar la necesidad de impulsar una ley que proteja a las personas que hayan sido objeto de hechos delictivos. Y ampliaba diciendo que: Debemos terminar con la locura de que el delincuente tiene más derechos que la víctima. Buscamos que la víctima sienta protección del Estado.

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo proveer de herramientas que por ley garanticen la defensa y atención de la víctima de delitos en cada una de las fases de la resolución de los conflictos en la Justicia.

La iniciativa propuesta por los diputados del Frente Renovador se basa en que millones de personas siente que el país entero es una zona liberada donde cualquiera, en cualquier momento puede ser víctima de un delito, indefensos porque “no confían en las instituciones, no confían en la justicia y cada vez confían menos de sus vecinos y compatriotas”.Frente a la realidad que describen, los principales puntos de la Ley presentada por el massismo es: en primer lugar, se tiene en cuenta que tras un delito hay una víctima y esa persona deberá contar con un abogado que la defienda en los casos de delitos graves, a mano armada. Asimismo, el proyecto contempla que no se efectúen más denuncias y atención de las víctimas en comisarías sino que en cambio, se podrán hacer las denuncias en Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos durante las 24 horas del día o desde el domicilio de la víctima. “Esta medida acerca la justicia a la víctima”, asegura el peronista Massa, quien pareciera estar comenzando -muy lentamente- a realizar mayores críticas al gobierno nacional.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por