Buenos Aires violento: “el macrismo insiste con viejas recetas, con demagogia”

11-Oct-2016

Reunión de urgencia de Mauricio Macri con Bullrich y Ritondo

 

Con números que dan cuenta de un fuerte recrudecimiento de la violencia y delitos en la provincia de Buenos Aires, y ante el temor de que esto esmerile la cuota electoral que tieneVidal, el presidente Macri se vio en la necesidad de convocar a su ministra de seguridadPatricia Bullrich y su vice Eugenio Burzaco; y a Cristian Ritondo Ministro de Seguridad provincial. Fue una reunión de urgencia realizada en Casa de Gobierno en horas de la mañana.

 

Si bien no se dieron detalles finos de los pasaos a seguir, la intención del gobierno nacional esrepetir viejas y fallidas recetas: enviar otras fuerzas de seguridad  a tierras provinciales.Una manera no explicitada de condicionar y supervisar el trabajo de la Policía de Buenos Aires, que tal cual se desprende por dichos  de la gobernadora, no lograrían controlar.

 

Al igual que lo realizado en años anteriores, la idea es saturar distintas zonas con mayor presencia de uniformados. Recetas repetidas que a la luz de los acontecimientos, no ha dado los frutos esperados. Detrás de semejante movilización de uniformado, generalmente, se oculta incapacidad y negocios.

 

“No avalamos la mentira, esto son los mismo métodos aplicado durante el sciolismo, es demagogia pura”, quien así se expresaba ante los micrófonos de Radio del Plata, era la abogada Florencia Arieto quien abreva del Frente Renovador.  Con un discurso distaste de la mano dura y alejada de viejas recetas, la Arieto pone más acento en aspectos sociales, trabajar con las causas del delito;  y profesionalizar a la bonaerense.

 

Plagar la provincia con uniformados sin atacar las razones que dispara el incremento delictivo,  es igual que combatir la pobreza desde la simpleza discursiva. Cuando no se va al fondo de la cuestión,  a aquello que lleva a que millones sean pobres y algunos se vuelquen al delito, difícilmente se bajen los índices. Con marketing no se le garantiza seguridad a los bonaerenses, suele argumentar el peronista  Jorge D` Onofrio, presidente de la Comisión  de Seguridad del Senado de la provincia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

September 24, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por