top of page

Mientras las balas sacuden el conurbano, Tigre pone más patrulleros en las calles


Zamora y Massa presentaron nuevos móviles para seguridad comunitaria

Mientras las balas repican en las calles del conurbano, los vecinos padecen los estragos que produce la virulencia delictiva y los intendentes esperan que la gobernadora decida transferirles (presupuesto y control incluido) la policía comunal, desde Tigre parecieran responderla con hechos concretos: acaban de sumar 12 camionetas destinadas al Centro de Operaciones Tigre (COT). Destino que procura reforzar la seguridad comunitaria dentro del distrito. La presentación se realizó ayer (estación Carupá) ante la presencia del intendente deTigre, el peronista Julio Zamora, quien estuvo acompañado por el también peronista Sergio Massa. También se sumaron 20 bicicletas para la Policía Local.

“Trabajamos -decía el leal Zamora al momento de presentar los nuevo vehículos- para fortalecer nuestro Sistema de Protección Ciudadana y para que todos sientan la paz de recorrer libremente nuestros espacios públicos. En 2007 iniciamos un camino para proteger a nuestros vecinos a través de la inversión de fondos municipales, y poco a poco Tigre se convirtió en un emblema de la seguridad. No sólo trabajamos la prevención, sino también nos enfocamos en las zonas con más necesidades para que haya igualdad de condiciones”.

Con estas incorporaciones, el sistema de protección ciudadana de Tigre supera los 100 móviles que recorren los barrios durante las 24 horas, los 365 días del año. Las flamantes unidades están equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio comunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores.

A su turno, Massa aseguró sentirse orgulloso “por el gran trabajo que Tigre como comunidad lleva adelante para cuidar la vida de la gente”. Y agrego: “No hay ninguna chance de disfrutar de un buen pasar si la gente vive con miedo. Darle prioridad a la inversión en seguridad es priorizar el cuidado de la vida del otro desde el Estado. Tenemos la convicción de que la calle, el espacio público, es de la gente y no de los delincuentes. Necesitamos tratar la ley de víctima, para que le demos los derechos que le corresponden a las víctimas de delitos”,.

Estuvieron presentes: la senadora provincial, Micaela Ferraro; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; concejales y consejeros escolares; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; autoridades del poder ejecutivo comunal; jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Sergio Pérez, entre otros.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page